Sociedad

Tacna: encuentran una prenda durante la búsqueda de Priscila

Desaparecida. Fue vista por última vez el 29 de abril. Policía allanó propiedad de la pareja y padre de sus dos hijos.

Caso. Usaron canes para rastreo en lote.  Se halló una prenda. Foto: La República
Caso. Usaron canes para rastreo en lote. Se halló una prenda. Foto: La República

Los agentes de Homicidios de la Policía Nacional hallaron ayer una chompa durante las labores de búsqueda del cuerpo de Priscila Bravo Álvarez (26) en un lote (galpón) en el distrito de Calana, en la Av. Los Ángeles. Ella, madre de dos menores de edad, fue vista por última vez en ese galpón cuando estaba junto a sus dos hijos y su pareja Benjamín Batallanos Álvarez (54).

Para la fiscalía, el principal sospechoso de la extraña desaparición es Batallanos, por ello solicitó al Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, el allanamiento de su propiedad en Calana. Para la búsqueda se usaron a los canes Yaco y Scott, quienes recorrieron el terreno en varias ocasiones.

Con maquinaria se excavó en las zonas donde los canes detectaban algún olor extraño. Fue cerca del medio día que se encontró la prenda, la cual será analizada por la Policía para confirmar o descartar si pertenece a Priscila. Las labores de búsqueda se suspendieron ayer a las 17.00 horas.

La hermana de Priscila, Sarife Bravo, y Batallanos estuvieron presentes durante las diligencias. Bravo lamentó que tras 40 días de la desaparición, recién se busque con perros y maquinaria indicios sobre el paradero de su hermana. La fiscalía investigaba la desaparición en los inicios del caso, pero ahora se presume un feminicidio.

Batallanos, en entrevistas anteriores, alegó inocencia. Narró a la Policía que la última vez que vio a su pareja ella salió del galpón para recargar su celular.

La familia de Priscila, informó que ella denunció a Batallanos por violencia familiar en el pasado, y que trató de terminar la relación en varias oportunidades.