Sociedad

Tacna: buscan cuerpo de mujer desaparecida en casa de su pareja

La mujer está desaparecida desde el 29 de abril. Diligencia estuvo a cargo de la PNP. Agentes realizaron la búsqueda en la casa de su pareja Benjamín Batallanos.

Búsqueda de Priscila sucedió en la zona de Calana. Foto: La República
Búsqueda de Priscila sucedió en la zona de Calana. Foto: La República

Agentes de Criminalística de la Policía allanaron este 9 de junio la vivienda de Benjamín Batallanos (54), pareja de Priscila Bravo (26), mujer desaparecida el 29 de abril. Buscan indicios de sus restos en el interior de un galpón en el distrito de Calana (Tacna).

La intervención inició a las 7 horas, en la propiedad ubicada cerca a la avenida Los Ángeles. La Fiscalía logró el allanamiento con una orden judicial del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria.

Para las diligencias, además del personal de Tacna, se cuenta con un equipo especial del Homicidios de Lima, acompañados de canes. Los perros pertenecen a la Unidad Canina de Arequipa. Hace una semana, la congresista Betssy Chávez logró que la Policía Nacional se comprometiera a dotar de ese equipo especial.

A las 10 se inició la excavación en una zona donde los canes se detuvieron, advirtiendo de una posible pista sobre los restos. Parte de los trabajos comprendieron el removimiento de tierra.

En tanto, mañana, 10 de junio, se celebra el cumpleaños Priscila. Desde su desaparición, se han realizado movilizaciones de diferentes colectivos en Tacna, pidiendo su ubicación.

CANALES DE AYUDA

¿Qué hacer en caso de desapariciones?

Si desconoces el paradero de algún familiar, ponte en contacto con la comisaría más cercana o llama al Departamento de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas de la PNP al número 431-8140 / 330-7068 / 942072845. También puedes contactar a la línea gratuita 114. Recuerda que no debes esperar más de 24 horas para denunciar una desaparición.

Para reportar la desaparición solo se requiere mostrar una fotografía actualizada de la persona implicada en cualquier dependencia policial. Esta alerta no implica costo alguno y se puede realizar en cualquier parte del país.