Sociedad

Policía requisó 292 armas de fuego de bandas criminales en La Libertad

General Angulo manifestó que de enero a mayo de 2022 se desarticularon 409 bandas delincuenciales.

Armas decomisadas a delincuentes serán fundidas. Foto: Y. Goicochea/La República
Armas decomisadas a delincuentes serán fundidas. Foto: Y. Goicochea/La República

Con información de Yolanda Goicochea/URPI La República

El jefe de la 3ª Macrorregión Policial-La Libertad, general Jorge Angulo Tejada, mostró a la prensa este miércoles 8 de junio, en la sede del Escuadrón Verde en Trujillo, un total de 292 armas de fuego, entre pistolas, revólveres, carabinas, escopetas y hasta armas de fogueo que fueron incautadas a sicarios y delincuentes de bandas y organizaciones criminales en la región.

TE RECOMENDAMOS

CASO LIZETH MARZANO: ¿POR QUÉ ADRIÁN VILLAR HUYÓ? | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

“Tenemos armas de bandas como ‘Los Clonadores de Trujillo’ y ‘Los Usureros de San Isidro’; asimismo de hampones que usaron estas armas para ilícitos penales en provincias de Chepén y Virú, y en los distritos de La Esperanza, Florencia de Mora y El Porvenir, que pertenecen a la provincia de Trujillo. La mayoría de detenidos a quienes se les halló estas especies son gente con antecedentes y pasado criminal”, aseveró el general Angulo.

general decomiso

general decomiso

Estas 292 armas de fuego se decomisaron desde enero a mayo de 2022 y fueron retiradas de las manos de los criminales. Angulo mencionó que se ha notificado a varios propietarios de armas que no tienen licencia para poseerlas o que estas ya han vencido, para que las entreguen a la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) y no caigan en el mercado negro.

“El decomiso de armas que hemos hecho tiene que reflejarse en los cuadros de producción de las unidades de la Policía. Por ejemplo, en enero de 2022 se capturaron a 135 requisitoriados, pero en mayo subimos a 354. Van 409 bandas desarticuladas; se detuvo en flagrancia a 4.617 personas, es decir, son resultados de impacto”, señaló el general.

Respecto a los homicidios, el jefe policial consideró que la cifra, lamentablemente, se mantiene. “No puedo decir que estamos en la mejor de las formas (en homicidios) porque todavía se mantiene la cifra. En los últimos días tenemos seis asesinatos”, indicó. Es de señalar que, respecto a los asesinatos, según la estadística de la Policía, van 101 muertes por mano ajena de enero a mayo de 2022 en La Libertad, sin embargo, fuentes periodísticas elevan las cifras a 130.

Por su parte, el titular de Sucamec en La Libertad, coronel (r) Gustavo Cerna García, detalló que en los últimos tres meses han internado 362 armas de fuego. “Las armas incautadas van a ser fundidas y empleadas en la fabricación de minigimnasios o en la fabricación de ollas para los comedores populares”, acotó Gustavo Cerna.

Lo más visto
Lo último
Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

LEER MÁS
Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

LEER MÁS
Joven estudiante de ingeniería desaparece tras caer al río Rímac por accidente: familia pide apoyo para ubicarlo

Joven estudiante de ingeniería desaparece tras caer al río Rímac por accidente: familia pide apoyo para ubicarlo

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Real Madrid vs Getafe EN VIVO vía ESPN: minuto a minuto del partido de hoy por LaLiga de España

Últimas noticias del ataque de EE.UU. e Israel a Irán EN VIVO: nuevas ofensivas, imágenes y resumen del conflicto en Medio Oriente

Presidente Balcázar impulsó ley de nombramiento automático que terminó favoreciendo a su hijo

Sociedad

¿Las clases iniciarán la próxima semana en colegios públicos y privados? Esto dice el Minedu sobre el Año Escolar 2026

Joven estudiante de ingeniería desaparece tras caer al río Rímac por accidente: familia pide apoyo para ubicarlo

Juliaca: bomberos combaten incendio en quinto piso con sogas y reclaman camión con escalera

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Presidente Balcázar impulsó ley de nombramiento automático que terminó favoreciendo a su hijo

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Arturo Fernández renuncia a su propia campaña electoral como vicepresidente