Ancón: Reabren playa afectada por el derrame de petróleo
Sanipes constató que no hay restos de hidrocarburos en el mar. Ahora los pescadores podrán extraer moluscos.
- Liberan a miembros de mesa detenidos por cédulas marcadas en Los Olivos: "No quiero volver (a votar), prefiero pagar mi multa"
- Senamhi emite alerta roja por incremento de temperatura en Lima y otras regiones de la costa desde mañana

Tras la contaminación que sufrieron el mar de Ventanilla y Ancón por el derrame de petróleo de Repsol, la playa de este último distrito ha sido reabierta. Según el Organismo de Sanidad Pesquera (Sanipes), la playa de Ancón, Isla Grande y la Isleta ya no presentan hidrocarburos. Por tanto, las especies que ahí residen están aptas para el consumo.
Asimismo, precisaron que los análisis realizados a dichas aguas, entre el 16 y 23 de mayo, confirman que están limpias de petróleo y, al mismo tiempo, cumplen con el límite máximo permitido en los estándares de calidad solicitados por dicha autoridad.
TE RECOMENDAMOS
TRANSPARENCIA DESMIENTE A ALFREDO TORRES | ¿KEIKO ACEPTARÁ PERDER? ANÍBAL TORRES EN VIVO| ARDE TROYA
PUEDES VER: ¡Atenderán todo el día! Conoce cómo tramitar una cita para el turno madrugada en Migraciones
“Por lo expuesto, Sanipes dispuso la finalización del cierre de las áreas de producción de Ancón, Isla Grande y la Isleta para la extracción y cosecha de moluscos”, se lee en el comunicado emitido.
Cabe resaltar que, desde el 15 de enero, las playas del mar de Ventanilla y Ancón se encontraban restringidas para que los pescadores pudieran realizar sus labores con normalidad, ya que el petróleo es un producto altamente dañino para cualquier especie.

Comunicado fue emitido este lunes 6 de junio. Foto: Sanipes
En su momento, los encargados de Repsol indicaron que el derrame de este hidrocarburo fue a consecuencia del oleaje anómalo que se registraba en el mar producto; sin embargo, las investigaciones realizadas determinaron que hubo una fuga cuando se abastecía un terminal de la Refinería La Pampilla.
Finalmente, las autoridades indicaron que el derrame de crudo en el mar de Ventanilla ascendió a 11.900 barriles.

































