Sociedad

SJL: lo contratan como ayudante en ferretería y roba S/ 30.000 de caja registradora

El hampón de 19 años se ganó la confianza de los dueños del negocio para tener acceso a la caja registradora y así sustraer dinero en distintas ocasiones.

Sus acciones quedaron registradas en las cámaras de seguridad del negocio. El último robo tuvo lugar el 25 de mayo. Foto: composición / capturas panamericana
Sus acciones quedaron registradas en las cámaras de seguridad del negocio. El último robo tuvo lugar el 25 de mayo. Foto: composición / capturas panamericana

Christian Martinez Huyan, de 19 años, fue contratado por el dueño de una ferretería como ayudante y estibador, pero este quebró la confianza ganada y sustrajo, en varias oportunidades, casi S/ 30.000 de la caja registradora.

Sus acciones quedaron registradas en las cámaras de seguridad del negocio. El último robo tuvo lugar el 25 de mayo. Según las imágenes captadas, Christian Martinez ingresa a la zona de la caja y la abre. Mientras se asegura que nadie lo vea, retira varios billetes y deja algunos para no levantar sospechas.

TE RECOMENDAMOS

CASO LIZETH MARZANO: LOS 'PECES GORDOS' DEL DERECHO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

El joven ladrón logró sustraer, en aquella ocasión, S/ 1.000 en efectivo. Luego, cierra la caja con llave y sale con el dinero con total normalidad como si nada hubiera pasado.

Este era el modus operandi: se apodera de los billetes, se los guarda entre su pantalón y, como si nada hubiera ocurrido, se retira.

El dueño del local, al darse cuenta que le faltaba una fuerte suma de dinero, revisó las cámaras de seguridad y, al notar los robos constantes, realizó la denuncia respectiva

Captura

Tras la denuncia de la víctima, agentes de la comisaría de Mariscal Cáceres intervinieron a Christian Martinez, cuya fechoría quedó al descubierto por sus nervios.

El ladrón fue puesto a disposición de la Depincri de San Juan de Lurigancho donde continuará con las diligencias. En tanto, el empresario teme represalias, ya que ha sido víctima de extorsión.

Lo más visto
Lo último
Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

LEER MÁS
Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS
Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Últimas noticias del ataque de EE.UU. e Israel a Irán EN VIVO: Trump asegura que "todo ha sido destruido" en Teherán tras bombardeos

Sporting Cristal vs Carabobo: hora y canal del partido de ida por la fase 3 de la Copa Libertadores 2026

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Sociedad

Temblor en Lima: sismo de magnitud 3,5 se sintió en Cañete esta madrugada, según IGP

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Temblor HOY, 4 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

López Aliaga sí dio positivo en prueba de alcoholemia

López Aliaga y Keiko Fujimori se enfrentarán en debate presidencial sobre educación, innovación y tecnología

Esterilizaciones forzadas: Corte IDH dará a conocer su fallo en el caso de Celia Ramos