SJL: lo contratan como ayudante en ferretería y roba S/ 30.000 de caja registradora
El hampón de 19 años se ganó la confianza de los dueños del negocio para tener acceso a la caja registradora y así sustraer dinero en distintas ocasiones.
- Así luce la nueva vía que conecta Chorrillos y San Juan de Miraflores en menos tiempo: supera los S/2 millones
- Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

Christian Martinez Huyan, de 19 años, fue contratado por el dueño de una ferretería como ayudante y estibador, pero este quebró la confianza ganada y sustrajo, en varias oportunidades, casi S/ 30.000 de la caja registradora.
Sus acciones quedaron registradas en las cámaras de seguridad del negocio. El último robo tuvo lugar el 25 de mayo. Según las imágenes captadas, Christian Martinez ingresa a la zona de la caja y la abre. Mientras se asegura que nadie lo vea, retira varios billetes y deja algunos para no levantar sospechas.
TE RECOMENDAMOS
¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
El joven ladrón logró sustraer, en aquella ocasión, S/ 1.000 en efectivo. Luego, cierra la caja con llave y sale con el dinero con total normalidad como si nada hubiera pasado.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Este era el modus operandi: se apodera de los billetes, se los guarda entre su pantalón y, como si nada hubiera ocurrido, se retira.
PUEDES VER: SMP: falso conductor y cobrador de una cúster asesinan a pasajero que se resistió a robo
El dueño del local, al darse cuenta que le faltaba una fuerte suma de dinero, revisó las cámaras de seguridad y, al notar los robos constantes, realizó la denuncia respectiva
Captura
Tras la denuncia de la víctima, agentes de la comisaría de Mariscal Cáceres intervinieron a Christian Martinez, cuya fechoría quedó al descubierto por sus nervios.
El ladrón fue puesto a disposición de la Depincri de San Juan de Lurigancho donde continuará con las diligencias. En tanto, el empresario teme represalias, ya que ha sido víctima de extorsión.





















