Sociedad

SJM: ladronas usan a niño de 10 años para robar joyas valorizadas en más de 25.000 soles

Según contó la administradora del local, el menor fue asesorado por una banda integrada por 3 mujeres, quienes la distrajeron para sustraer la costosa mercadería.

El hurto se realizó aproximadamente en 10 minutos, tiempo empleado por las delincuentes para despistar a los presentes en el local. Foto captura Canal N.
El hurto se realizó aproximadamente en 10 minutos, tiempo empleado por las delincuentes para despistar a los presentes en el local. Foto captura Canal N.

Un menor de tan solo 10 años robó unas joyas valorizadas en más de 25.000 soles de un negocio ubicado en San Juan de Miraflores. La trabajadora del local aseguró que el niño fue utilizado por una banda criminal, conformada por dos extranjeras y una peruana, quienes la distrajeron para llevar a cabo el delito.

“Nos robaron 16 anillos de oro de 18 quilates; nueve cadenas de oro y nueve dijes de oro. Toda la mercadería valorizada en precio comercial en más de 25.000 soles”, indicó la afectada en Canal N.

El hurto se realizó aproximadamente en 10 minutos, tiempo empleado por las ladronas para despistar a los presentes en el local. ”La verdad es que se tomaron su tiempo, distrajeron por completo a todo nuestro personal y nosotros nos dimos cuenta ya después de 10 minutos todavía. Ellas ya son especialistas en este terreno” agregó la afectada.

Las tres mujeres llegaron al lugar por separado. Primero ingresaron las dos féminas de nacionalidad venezolana y luego la peruana acompañada por el menor para efectuar el plan del robo. ”Se ve claramente que ellas tienen experiencia en esto”, precisó la administradora.

Según la agraviada, una de las criminales ya había visitado el negocio para revisar las joyas y ver lo que se iba a llevar. Ante ello, pidió a la autoridades actuar contra la banda delictiva y que se haga justicia.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.