Sociedad

Chiclayo: delincuente reza y luego roba laptop que usaba parroquia para transmitir misas

El malhechor asistió a la misa de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús y esperó que todos los concurrentes se retiraran para llevarse el equipo. El hecho fue captado por cámaras de seguridad.

El párroco de la iglesia señaló que no es la primera vez que roban en el lugar; antes se han llevado sillas del templo y hasta las bicicletas de los niños que asisten a la catequesis. Video: La República
El párroco de la iglesia señaló que no es la primera vez que roban en el lugar; antes se han llevado sillas del templo y hasta las bicicletas de los niños que asisten a la catequesis. Video: La República

En el distrito José Leonardo Ortiz, en Chiclayo, un delincuente fue captado por cámaras de seguridad mientras robaba una laptop de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús. El sujeto participó de la misa y esperó hasta que todos los concurrentes se retiraran del templo para aprovechar y llevarse el equipo que servía para las transmisiones de la eucaristía.

Las imágenes de videovigilancia muestran el momento en el que el ladrón se acerca hasta la zona donde están los instrumentos musicales y tecnológicos, toma la laptop y se dispone a salir del lugar rápidamente, no sin antes postrarse para rezar.

“Como aparece en los videos, se hace pasar como un fiel más que participaba de la misa, pero él aprovecha que los fieles ya salen, porque había terminado la eucaristía y él se queda solo. Él aprovecha, como vemos en el video, desconecta el internet de la laptop, la mete en la mochila y se va tranquilamente”, señaló el sacerdote Luis Díaz, en entrevista con La República.

De acuerdo con el párroco, el lamentable hecho ocurrió el día 15 de mayo alrededor de las 12.30 p. m. “Se llevaron la laptop que utilizábamos para transmitir nuestras misas virtuales. En este tiempo de pandemia todavía hay personas mayores o personas enfermas que no pueden acudir al templo y necesitan también participar de la eucaristía de manera virtual”, continuó.

El religioso precisó que ya formuló la denuncia en la comisaría de la zona y espera que la Policía Nacional logre identificar al hampón. Además, Díaz aseveró que no es la primera vez que ocurren hechos delictivos en la iglesia, ya que suelen llevarse las sillas y las bicicletas de los menores que asisten a la catequesis.

“Ya habíamos coordinado con el anterior comisario, pero escucho que ya lo han cambiado, entonces con el nuevo que está al frente de la institución ya nos haremos presentes para pedir las garantías. Especialmente para que nuestros fieles se sientan tranquilos, porque muchos de ellos a veces sufren el robo de sus celulares, para evitar esas cosas, queremos la presencia de la Policía Nacional”, acotó.