Sociedad

Canta: padre e hijo mueren ahogados en piscina de club campestre tras rescatar a 2 familiares

Tragedia en Canta. Un adulto mayor y su hijo, padre de las menores a las que salvaron, fallecieron ahogados. Familiares denuncian que no fueron auxiliados a tiempo.

Padre e hijo fallecieron tras rescatar a sus nietas e hijas, respectivamente. Video: Latina
Padre e hijo fallecieron tras rescatar a sus nietas e hijas, respectivamente. Video: Latina

Una familia acudió al club campestre Casa Blanca, en Canta, para pasar un día de campo y disfrutar de la naturaleza; sin embargo, todo terminó en tragedia. Dos de los integrantes perdieron la vida en sus intentos por salvar a dos menores, quienes habían ingresado a la parte más profunda de la piscina.

Se trata de un adulto mayor y su hijo, padre de las niñas, quienes asistieron el último martes al establecimiento ubicado en el kilómetro 64 de la carretera Canta. Todo transcurría de manera normal hasta que las infantes empezaron a ahogarse, por lo que su progenitor no dudó en ingresar al agua para ayudarlas.

TE RECOMENDAMOS

¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

“Mi esposo corrió a socorrerlas sin saber que la profundidad estaba honda, él pensaba que podía pararse. Ha rescatado a mi hijita mayor, mientras que la menor estaba tragando agua. Yo también me metí desesperada a sacarla. No sé en qué momento mi suegro (el otro fallecido) también entró”, contó Sofía, esposa y nuera de los fallecidos, en diálogo con Latina.

Las pequeñas lograron salvarse, mientras Sofía intentaba sacar a su esposo, pedía ayuda a los encargados del establecimiento, pero nadie acudió a su llamado. “Lo he jalado a mi esposo hasta la orilla, esos señores no me ayudaron”, relató.

Las víctimas fueron identificadas como Ángelo Quiñones Reynoso, de 34 años, y Ángel Reynoso Quito, de 71. La familia pide que el club campestre se pronuncie ante la situación y asuma responsabilidades.

Ángelo deja en la orfandad a dos menores de 7 y 10 años. La madre sostendrá sola el negocio de venta de hamburguesas que tenía junto a su esposo.

Lo más visto
Lo último
Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: Delia Espinoza, Humberto Abanto y otros seis candidatos compiten por el decanato

EE. UU. e Israel atacan Irán HOY, EN VIVO: cifra de muertos, imágenes y últimas noticias sobre la ofensiva en Medio Oriente

Barcelona vs Villarreal EN VIVO por la fecha 26 de LaLiga 2025-26 de España: 'Azulgranas' gana 2-0 en Camp Nou

Sociedad

Lluvias en Perú EN VIVO: tormentas eléctricas, crecida de ríos y más de la emergencia por El Niño Costero

Atrapada entre el miedo y la espera: la dura realidad de vivir con una enfermedad rara en el Perú

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 28 de febrero, según IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: Delia Espinoza, Humberto Abanto y otros seis candidatos compiten por el decanato

¿Por qué algunos fondos de pensiones rinden más que otros?

Elecciones Colegio de Abogados Lima 2026: listas oficiales y todo sobre los candidatos