Sociedad

Canta: joven desaparecido fue hallado muerto tras 4 días de búsqueda

La víctima de 23 años fue reportada como desaparecida el último sábado 30 de abril. Salió de su casa por un viaje con sus amigos. Su última ubicación reveló que estaba por la laguna La Viuda.

Víctima fue identificada como Jhonathan Alexander Sena Jacobi. Foto. composición La República
Víctima fue identificada como Jhonathan Alexander Sena Jacobi. Foto. composición La República

Luego de cuatro días, los efectivos policiales hallaron el cuerpo de Jhonathan Alexander Sena Jacobi, quien fue reportado como desaparecido el último sábado 30 de abril en Canta.

Según sus familiares, el hombre de 23 años abandonó su vivienda de Santa Anita el último fin de semana con el objetivo de viajar con sus amigos. Él siempre hacía eso, así que no se preocuparon cuando dijo que se iría.

Sin embargo, todo cambió cuando las horas pasaban y no regresaba al predio. Es ahí cuando sus parientes presentaron la denuncia por desaparición.

“Él es motero, siempre viaja. Como él siempre viajaba, no nos preocupamos mucho y ya para el domingo en la tarde decíamos ‘ya va a llegar’. Le llevamos almuerzo y no llegaba”, contó la tía de la víctima a América Noticias.

Según los testigos que participaron en el viaje, Jhonathan Alexander Sena Jacobi discutió con uno de sus amigos y abandonó el grupo junto a su motocicleta la mañana del domingo 1 de mayo, exactamente a las 6.30 a. m. Tras esto, su GPS indicó que estaba por la laguna La Viuda; no obstante, luego de esto, nadie tuvo información de su paradero.

“Él tuvo un intercambio de palabras con una señorita y el vicepresidente de la asociación de motos se molestó y le gritó. Le faltó el respeto y mi sobrino, seguro, como ellos han estado tomando, mi sobrino se habrá irritado también”, añadió la tía al matinal.

Es así que, cuatro días después, agentes policiales encontraron el cuerpo del joven junto a su unidad motorizada en el kilómetro 74 de la carretera Canta-Lima. El caso ya está en manos de las autoridades competentes.

Por su parte, la familia exige justicia y celeridad en las investigaciones a fin de que den con los responsables de los hechos.

Buscan a joven en Arequipa

Una familia está desesperada desde que Kevin Ramos, de 14 años, desapareció el último 25 de enero en Caylloma, Arequipa. Sus parientes exigen respuestas y mayor apoyo de las autoridades.