Tumbes: incautan más de 3 millones de dólares en cajas con destino a Lima
El dinero había sido perfectamente colocado y envuelto en cajas para evitar su daño, se estima que su procedencia sea extranjera.
- El museo más grande del Perú lleva más de un año cerrado, pese a inversión de S/ 500 millones
- Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Personal de control aduanero de Carpitas, en Tumbes, incautó más de 3 millones de millones de dólares americanos, aparentemente falsificados, durante una supervisión de rutina realizada a buses interprovinciales.
El hallazgo se registró la tarde del último lunes cuando el personal de fiscalización detuvo a un bus de la empresa Flores, que cubría la ruta Tumbes-Lima. Durante la supervisión, se encontró tres cajas de cartón forradas, las cuales contenían fajos de billetes de denominación de 100 dólares.
TE RECOMENDAMOS
TOMÁS GÁLVEZ SALVADO POR SUS "HERMANITOS" DEL CONGRESO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
El dinero había sido perfectamente colocado y envuelto en cajas para evitar su daño; sin embargo, el personal aduanero sospechó por la forma en la que había cerrado con cinta adhesiva.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Según información policial, los tres paquetes formaban parte de una encomienda entregada en la ciudad de Tumbes y que tenía como destino la ciudad de Lima, por lo que se estima que el dinero tendría procedencia extranjera.
Tras el hallazgo, el personal de Aduanas dio aviso a la Divincri, quienes llegaron al puesto de control de Carpitas para trasladar las cajas con el dinero falso a la dependencia policial y se realicen las investigaciones con conocimiento del Ministerio Público.





















