Xi Jinping y Dina Boluarte inauguraron el Megapuerto de Chancay
Sociedad

Piura: pese a cierre del complejo de mercados, actividad continuó en algunas zonas

Tras incendio que afectó a 3 cuadras del mercado central, la autoridad provincial informó del cierre del complejo durante el sábado 30 y domingo 1 para realizar inspecciones.

Se evidenció actividad en el Complejo de Mercados. Foto: Noticias Piura 3.0
Se evidenció actividad en el Complejo de Mercados. Foto: Noticias Piura 3.0

Luego del incendio que afectó a tres cuadras del mercado central, Juan Díaz Dios, autoridad provincial de Piura, dio a conocer el cierre del Complejo de Mercados durante el sábado 30 de abril y domingo 1 de mayo para dar inicio a las inspecciones por parte de Defensa Civil.

Pese a esta medida, comerciantes que laboran en algunas zonas cercanas continuaron su labor con normalidad, tanto en los puestos de venta como en el caso de los vendedores ambulantes.

Sin embargo, según resaltó la prensa local, en el caso del mercado modelo sí se cerraron los puestos de venta y solo algunas tiendas ubicadas en la parte externa atenderían a la población, ya que al interior no habría presencia de comerciantes.

Por su parte, la Municipalidad Provincial de Piura reportó que personal de Defensa Civil inició los trabajos de inspección. Asimismo, señaló que el acceso al emporio comercial de 23 hectáreas fue restringido con el apoyo de agentes de la Policía y Serenazgo, por lo que no se permite el ingreso de vehículos.

El hecho

Este viernes 29 de abril, en las primeras horas de la madrugada, se registró un incendio de grandes proporciones en el Complejo de Mercados de Piura. Fue necesaria la labor de 43 hombres de rojo para hacer frente a las llamas que amenazaban con extenderse. Se hizo presente el personal de las compañías n.° 25 de Piura, n.° 40 de Catacaos, n.° 79 de Santa Rosa y n.° 43 de Sullana.

Al respecto, el presidente de la junta transitoria del mercado central de Piura, Paúl Vilela, indicó que más de 100 puestos se vieron afectados por el fuego. Esto implica que cerca de 300 personas, entre dueños y trabajadores, habrían perdido su principal fuente de trabajo.