Piura: voraz incendio se registró esta madrugada en el Complejo de Mercados
Decenas de bomberos de 4 compañías se sumaron a las labores para mitigar las llamas.
- Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante
- Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

Este viernes 29 de abril de 2022, en las primeras horas de la madrugada, se registró un incendio de grandes proporciones en Complejo de Mercados de Piura, entre los jirones San Lorenzo y Blas de Atienza, según informó la I Comandancia Departamental de Bomberos.
Fue necesaria la labor de 43 hombres de rojo para hacer frente a las llamas que amenazaban con extenderse. Se hizo presente el personal de las compañías n.° 25 de Piura, n.° 40 de Catacaos, n.° 79 de Santa Rosa y n.° 43 de Sullana.
TE RECOMENDAMOS
¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
De acuerdo al reporte, cuatro horas después de iniciado el incendio, este logró ser controlado. Las acciones fueron comandadas por el brigadier Ricardo Azabache Castro y contó con la presencia del burgomaestre provincial Juan Díaz Dios.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno


Incendio en Complejo de Mercados de Piura. Foto: Bomberos
Pérdidas materiales
En el interior de este centro de abastos, la mayoría de los stands quedaron seriamente afectados, por dicha razón, muchos comerciantes intentaron recuperar parte de sus pertenencias. En contraste con el reporte bomberil, a las 6 a. m., aproximadamente, se evidenciaron algunos puntos donde el fuego persistía, aunque sin amenaza de propalación.
Hasta el momento, se desconocen las causas del incidentes; sin embargo, las autoridades ya trabajan para determinarlas.





















