Cantante Raphael es hospitalizado de emergencia por problema cerebrovascular
Sociedad

Callao: delincuentes asaltan a empresario que había retirado más de 400.000 soles

La víctima había sido seguida por “marcas”, quienes al ver la cantidad de dinero producto de la transacción financiera llevaron a cabo el accionar delictivo.

Auto de empresario quedó en mal estado al chocar cuando intentaba perseguir a delincuentes. Foto: América TV
Auto de empresario quedó en mal estado al chocar cuando intentaba perseguir a delincuentes. Foto: América TV

Un grupo de delincuentes persiguieron y emboscaron a un empresario que poco tiempo antes había retirado una fuerte suma de dinero de una agencia bancaria en el Callao. El atraco se registró en el cruce de las avenidas Pacasmayo con Bocanegra en horas de la tarde del 25 de abril, cuando la víctima se encontraba realizando una visita de rutina en el lugar de los hechos.

“Saliendo del banco, me acerqué a la avenida Pacasmayo para ver una moto mía que había dejado ahí, y al momento en que bajé a verificar mi moto, tres delincuentes le apuntan a mi seguridad, a mi conductor y ahí es que yo me voy corriendo, porque yo tenía el morral (del dinero)”, declaró Freddy Camino Ortiz, el empresario que sufrió el robo.

En el momento del asalto, Camino Ortiz se desplazó unos metros de la zona donde estaba e intentó deshacerse del bolso en donde llevaba el efectivo lanzándolo hacia un techo; sin embargo, su tiro falló y el morral cayó al suelo. Es ahí donde fue rodeado por los asaltantes, quienes procedieron a golpearlo a fin de reducirlo y quitarle el dinero, objetivo que finalmente lograron.

De acuerdo a lo que testificó el empresario de transporte, el monto robado asciende a un total de 61.000 dólares y 30.000 soles.

Tras este hecho, los atracadores corrieron en dirección a un vehículo que los esperaba en el parque Chimpu Ocllo, situado a poca distancia del lugar en donde se produjo el asalto. Aún herido, Freddy Camino intentó recuperar su dinero, por lo que abordó su camioneta con el afán de perseguir a los facinerosos, a lo cuales logró cercar en el citado parque y los chocó para evitar que huyan.

No obstante, el intento del empresario de recuperar su capital se vio frustrado cuando durante la tensión del momento no pudo controlar los movimientos de su auto para esquivar las balas que le disparaban y terminó por estrellarse en un árbol cercano, lo que provocó una falla mecánica en su vehículo que dio por finalizada la persecución.

Según expresó Camino Ortiz, sus sospechas con respecto a la persona que habría dado la información sobre el dinero que portaba recaerían en algún miembro del personal del banco en el que realizó el retiro, dado que en ningún momento los delincuentes estuvieron interesados en llevarse algún artículo de valor de su pertenencia, solo el efectivo que tenía en su poder.

La investigación del caso ha quedado en manos del Dipincri de Bellavista, que ha comenzado a trabajar en la recopilación de las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona para poder dar con la identidad de los asaltantes y tener pistas de su paradero.