Sociedad

San Martín: lanzan campaña de vacunación contra el virus de papiloma humano en Mariscal Cáceres

Estrategia busca prevenir el cáncer de cuello uterino con la inmunización a niñas y adolescentes entre 9 a 13 años de edad.

Autoridades de Salud promueven campaña de vacunación contra el cáncer de cuello uterino en región San Martín. Foto: Goresam.
Autoridades de Salud promueven campaña de vacunación contra el cáncer de cuello uterino en región San Martín. Foto: Goresam.

Con la finalidad de prevenir el cáncer de cuello uterino, una de las principales causas de mortalidad femenina, el Gobierno Regional de San Martín (Goresam), a través de la Dirección Regional de Salud (Diresa) y la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Mariscal Cáceres, realizó el lanzamiento de la gran campaña de vacunación gratuita contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), en la provincia de Mariscal Cáceres, región San Martín.

Participaron en esta estrategia de lanzamiento la directora general de la Oficina de Gestión de Servicios de Salud (OGESS 402) Huallaga Central, Erika Milagros Vargas Angulo; el director de Gestión Sanitaria, Aaron Prado; el director de la institución educativa Maximino Cerezo Barredo de Juanjuicillo, Manuel Ramírez Ruiz; así como docentes, estudiantes y padres de familia.

TE RECOMENDAMOS

¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

“El evento se focalizó en la I.E. Maximino Cerezo Barredo de Juanjuicillo, cuya campaña de inmunización está dirigida a niñas y adolescentes de quinto grado de primaria, comprendidas entre los 9 a 13 años de edad. En tanto, las menores que, por diferentes motivos no retornaron a las clases presenciales, podrán vacunarse de manera gratuita en cualquier establecimiento de salud de su respectiva provincia”, manifestó Vargas Angulo, en diálogo con la prensa.

Personal de salud en campaña de vacunación en colegio de San Martín

Personal de salud en campaña de vacunación en colegio de San Martín

Indicó que esta es una estrategia del Goresam, mediante el sector Salud, que busca conseguir en la región San Martín mujeres libres de cáncer de cuello uterino. “La vacunación a esta edad se aplica porque en esta etapa de la vida es cuando el sistema inmunológico responde mejor y puede protegerlas más a futuro. Ello se basa en estudios que demuestran que la vacunación a los 9, 10 u 11 años es más efectiva. Asimismo, está comprobado que la vacuna contra el VPH es segura y está acreditada por la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, precisó.

Lo más visto
Lo último
Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS
Hallan cuerpo de Marleni Rucana, la suboficial PNP desaparecida en Áncash: su colega confesó el crimen

Hallan cuerpo de Marleni Rucana, la suboficial PNP desaparecida en Áncash: su colega confesó el crimen

LEER MÁS
Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

¿A qué hora juega Alianza Lima vs UTC por la fecha 5 del Torneo Apertura 2026 de la Liga 1?

¿Cómo ver Sporting Cristal vs Sport Huancayo EN VIVO por la fecha 5 de la Liga 1 2026?

Escándalo en 'Yo soy': imitadores de Jowell y Randy habrían sido expulsados tras supuesto intento de agresión en Latina

Sociedad

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 28 de febrero, según IGP?

Abogados de familia de Lizeth Marzano solicitan nueve meses de prisión preventiva contra Adrián Villar

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026: fecha, hora, dónde votar y todos los candidatos al decanato

Tercera jornada del debate enfrentará a Fujimori y Vizcarra: sus planes anticorrupción incluyen pocas medidas concretas

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”