Arequipa: cerca de 1.000 menores no matriculados podrían perder el año escolar

UGEL Sur detalló que Hunter es uno de los distritos con cifras más preocupantes e invitó a que padres de familia busquen vacantes en plataforma digital.

Según el Minedu, las cifras por deserción escolar se incrementaron tras el inicio de la pandemia. Foto: La República
Según el Minedu, las cifras por deserción escolar se incrementaron tras el inicio de la pandemia. Foto: La República
Rosario Ticona

Tras el reinicio de clases semipresenciales, la UGEL Sur informó que, hasta abril, hay cerca de 1.000 menores no matriculados, los mismos que podrían perder el año escolar en Arequipa. Según la entidad, Hunter es un distrito con cifras preocupantes, ya que tiene una deficiencia de 662 estudiantes aproximadamente que no se inscribieron en este 2022.

En la lista con altos índices de no matriculados se halló el distrito de Characato con 186, Sabandia con 78, Mollebaya con 55, Chiguata con 38 y Quequeña con 30. También figuraron San Juan de Tarucani con 21, Yarabamba con 19, Polobaya con 11 y Pocsi con siete. Los datos fueron proporcionados por el área de Imagen de dicha entidad.

Ante ello, Marco Salazar Gallardo, director de la UGEL Sur, exhortó a que los padres de familia matriculen a sus menores hijos para que puedan reincorporarse o iniciar sus estudios.

PUEDES VER: Rector de la UNSA señala que ingreso libre a universidades no es viable

¿Cómo buscar una vacante?

La UGEL Sur brindó detalles sobre su campaña “Buen retorno del año escolar 2022″ a través de la búsqueda de vacantes de forma digital. Se trata de la plataforma digital Pusaq, la cual es de acceso libre.

En dicha página, los apoderados deben completar datos como el distrito, grado y la institución educativa (opcional) a la que desea ingresar para luego presionar enter. Seguidamente, podrá visualizar a detalle la cantidad de vacantes disponibles en todas las instituciones educativas. Los interesados también pueden llamar al 956281275 o al 969735622.

Plataforma digital Pusaq es de acceso libre. Foto: UGEL Sur