Sociedad

Chiclayo: hallan a joven muerto en su casa y a sus perros devorándole el rostro

Un amigo de la víctima informó del hecho a los agentes policiales de la Comisaría de Puerto Eten, quienes llegaron al inmueble y encontraron una escalofriante escena.

El cadáver fue llevado a la morgue de Chiclayo para la necropsia de ley. Foto: La República.
El cadáver fue llevado a la morgue de Chiclayo para la necropsia de ley. Foto: La República.

La noche del último viernes 15, un joven fue hallado muerto en el segundo piso de una vivienda de la cuadra 3 de la calle Elías Aguirre, en el distrito de Puerto Eten, provincia de Chiclayo, región Lambayeque. Sobre el cadáver, los agentes policiales encontraron a una perra de raza bull terrier y a sus cuatro cachorros de un mes de edad devorando el rostro del occiso.

Según el acta policial, fue un amigo del fallecido quien alertó a la Policía luego de asomarse por la ventana de la habitación donde vivía el occiso y ver sobre el colchón el cuerpo inmóvil y, encima, a los cinco canes comiendo su piel. Al llegar, los efectivos encontraron la escalofriante escena y detectaron que al cadáver le faltaba varias partes del rostro.

Los policías retiraron a los perros y los trasladaron a la Comisaría de Puerto Eten, donde quedaron a buen recaudo. Posteriormente, dieron aviso al personal de Homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri) Chiclayo, peritos de Criminalística y representantes del Ministerio Público para iniciar las indagaciones y realizar el levantamiento del cadáver.

Los restos fueron llevados a la morgue de Chiclayo para la necropsia y determinar las causas de su deceso. No obstante, amigos indicaron que el joven padecía de agitación, por lo que no se descarta que su muerte haya sido natural.

Lambayeque Chiclayo Puerto Eten

Lambayeque Chiclayo Puerto Eten

Con respecto a las mordidas, la Policía maneja la hipótesis de que, al ver a su dueño acostado, los canes se acercaron para lamerlo y lo habrían lastimado. Una vez ensangrentado, los animales continuaron mordiéndolo. El caso es investigado por la Divincri Chiclayo.