Sociedad

Toque de queda en Lima y Callao: ¿Quiénes podrán salir a trabajar hoy, martes 5 de abril?

El presidente Pedro Castillo anunció que habrá inmovilización obligatoria desde las 2.00 a. m. hasta las 11.59 p. m. con el objetivo de resguardar la seguridad ciudadana.

La inmovilización social obligatoria tendrá un nuevo horario durante Año Nuevo. Foto: EFE
La inmovilización social obligatoria tendrá un nuevo horario durante Año Nuevo. Foto: EFE

El presidente de la República, Pedro Castillo, y sus ministros tomaron la decisión de instaurar el toque de queda en Lima Metropolitana y Callao a fin de proteger a la ciudadanía de los hechos violentos que se han presentado por el paro nacional de transportistas. La medida regirá durante este martes 5 de abril, desde las 2.00 a. m. hasta las 11.59 p. m.

A través del Decreto Supremo Nº 034-2022-PCM, el Gobierno ha dispuesto las siguientes especificaciones para el estado de emergencia que rige hoy en Lima Metropolitana y el Callao:

TE RECOMENDAMOS

GUTIÉRREZ DEFIENDE A AMIGOS ¿Y EL PUEBLO? | MARCO RUBIO LLEGA AL PERÚ | ARDE TROYA

Servicios de primera necesidad

Podrá realizar sus actividades con normalidad el personal que participa en la prestación de los servicios de salud, medicinas, la continuidad de los servicios de agua, saneamiento, energía eléctrica, gas, combustibles, telecomunicaciones y actividades conexas, limpieza y recojo de residuos sólidos, servicios funerarios, transporte de carga y mercancías y actividades conexas.

Servicios de salud

Durante la inmovilización social obligatoria se permite que las farmacias y boticas puedan brindar atención.

Prensa y comunicación

El personal de prensa escrita, radial o televisiva podrá transitar durante el período de inmovilización social obligatoria siempre que porte su pase personal laboral, su credencial periodística respectiva y su DNI para fines de identificación. La autorización también es extensiva para las unidades móviles que los transporten para el cumplimiento de su función.

Emergencias y trabajo remoto

Se permitirá el desplazamiento con vehículo particular o peatonal de aquellas personas que requieren de una atención médica urgente o de emergencia por encontrarse en grave riesgo su vida o salud, así también para la adquisición de medicamentos.

Los trabajadores del sector público y privado realizarán solo trabajo remoto.

¿A qué hora es el toque de queda?

El toque de queda en Lima y Callao inició este 5 de abril desde las 2.00 a. m. hasta las 11.59 p. m. Este anuncio lo realizó el presidente Pedro Castillo y se oficializó mediante Decreto Supremo N.º 034-2022-PCM.

google iconPrefiero a La República en Google
Elige bien
Lo más visto
Lo último
Conoce a tus candidatos: escribe tu distrito y mira quién se postula en tu jurisdicción.

Conoce a tus candidatos: escribe tu distrito y mira quién se postula en tu jurisdicción.

LEER MÁS
Compara candidatos: revisa, cargos y datos clave antes de decidir tu voto.

Compara candidatos: revisa, cargos y datos clave antes de decidir tu voto.

LEER MÁS
Mapa y cifras: regiones, provincias y distritos del Perú con sus datos clave.

Mapa y cifras: regiones, provincias y distritos del Perú con sus datos clave.

LEER MÁS
Aprende a votar: simula tu voto, descubre qué cédula te toca y que cargos se eligen.

Aprende a votar: simula tu voto, descubre qué cédula te toca y que cargos se eligen.

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Sociedad

Estados Unidos

Política