Suspenden clases presenciales en colegios públicos y privados de Lima Metropolitana por bloqueos
Servicio se dará de manera virtual este 4 y 5 de abril para salvaguardar a los estudiantes, profesores y personal en general.
- Paro de transportistas 14 de noviembre: gremios exigen mayor seguridad ante extorsiones en Lima y Callao
- Minedu suspende clases presenciales este viernes 14 de noviembre por paro de transportistas

La Dirección Regional de Educación de Lima (DRELM) anunció que como consecuencia del bloqueo de diferentes vías de acceso y actos de violencia presentados en diferentes puntos de la capital, las clases presenciales se suspenderán mientras duren las protestas, que han sido planteadas por transportistas para este lunes 4 y martes 5 de abril. En tanto, las clases se darán de manera virtual.
Esta medida aplica tanto para colegios públicos como privados de Lima Metropolitana. Es así que los escolares que llevan clases en la tarde y noche de este 4 de abril, así como el martes 5, lo harán de forma remota.
TE RECOMENDAMOS
POLARIZACIÓN, R4C1SMO Y POLÍTICA CON JEREMÍAS GAMBOA | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
“La medida se lleva a cabo para salvaguardar la integridad física, la salud emocional de estudiantes, docentes y familias que deben transitar por diferentes zonas de los 43 distritos de la capital”, se lee en el comunicado.

Comunicado de la Dirección Regional de Educación de Lima
Cabe señalar que si bien en algunos distritos solo se registró menos afluencia de transporte público, en otros ha sido más drástico. En Manchay, por ejemplo, manifestantes obligaban a pasajeros a bajar de buses y amenazaban a conductores que no acataban las medidas. Incluso, les tiraban piedras y rompían las lunas de los vehículos.
En la vía Evitamiento, en San Martín de Porres, también quemaron llantas en medio de la pista, lo que generó gran congestión vehicular.
Asimismo, se observó que desinflan llantas en la avenida Alfonso Ugarte y que en la Carretera Central, por Ate Vitarte y Santa Clara, la situación se ha salido de control, por tanto, la Policía no puede controlarlos.
¿Qué reclaman los transportistas?
Distintos gremios de transportistas de carga pesada comenzaron el lunes 28 de marzo una huelga indefinida para protestar por el alza del combustible y solicitar una mesa de diálogo con el Gobierno, con el objetivo de negociar la reducción del costo del petróleo y derivados.


















