Sociedad

Manchay: manifestantes obligan a pasajeros a bajar de buses y amenazan a conductores

En el anunciado paro general de transportistas, gremios de Manchay y Cieneguilla se unieron para bloquear accesos de entrada y salida. Los vehículos que pretendían pasar eran recibidos con piedras y palos.

Por el paro de transportistas en Manchay, tampoco dejan pasar transporte de carga pesada. Foto: captura Latina
Por el paro de transportistas en Manchay, tampoco dejan pasar transporte de carga pesada. Foto: captura Latina

Esta mañana, un grupo del sector transportes acató el paro general anunciado para este lunes 4 y martes 5 de abril. En Manchay, esto se evidenció de manera más drástica. Allí, manifestantes bloquearon el acceso Lima-Manchay, Manchay-Lima y Cieneguilla-Lima.

Todos los buses que pretendían pasar eran rodeados por quienes protestaban, ya que con palos y piedras, obligaban a que todos los pasajeros abandonen las unidades. Asimismo, golpeaban a los choferes si se rehusaban, como se observa en las imágenes de Latina.

Una mujer que esperaba para ir a su trabajo en Lima, no pudo más con la impotencia que esto le producía, ya que cada vez que trataba de subir a alguna unidad, esta era atacada.

“La gente quiere trabajar, tiene hambre. Yo a las justas tengo 200 soles para defenderme, qué voy a comer la otra semana. Yo tengo que llegar a mi trabajo, trabajo lejos, en Lima Metropolitana. Tengo que salir a las 6 de la mañana, no encuentro carro. ¿Cómo me voy a ir si lo están atajando?”, contó.

En su mayoría, quienes forman parte de este grupo de manifestantes son transportistas de colectivos y mototaxis. Uno de ellos, que fue entrevistado por el noticiario, señaló que lo que quieren es que el precio del combustible baje a la mitad.

A esta hora, incluso han bloqueado la vía con autos viejos, bloques de concreto y piedras. Tampoco dejan pasar transporte de carga pesada.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.