Agustín Lozano ya no será investigado por organización criminal
Sociedad

Cusco: 44% de docentes no tiene dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19

Llamado. Gerente de Educación pidió a maestros cumplir ley. Acceso a locales públicos es con 3 dosis desde hoy.

Obligatorio. Norma obliga que desde el 15 de abril todos cuenten con las tres dosis. Foto: La República
Obligatorio. Norma obliga que desde el 15 de abril todos cuenten con las tres dosis. Foto: La República

Hay un grueso porcentaje de maestros en Cusco que no tiene la dosis de refuerzo. El gerente regional de Educación Cusco, José Villavicencio Quispe, informó que solo 56% de docentes tiene la tercera dosis o de refuerzo contra la COVID-19.

El funcionario exhortó a los profesores a que cumplan con las disposiciones nacionales para que las actividades académicas se desarrollen con normalidad.

El funcionario regional, precisó además que solo 85% recibió la primera dosis y el 77% la segunda dosis de los 20 460 profesores que se cuentan en las 13 Ugeles. Señaló que cerca de unos 10.000 docentes no tienen las dosis completas por diferentes razones: religiones, otras creencias, entre otros.

El gobierno publicó el decreto supremo 030-2022-PCM que dispone la obligatoriedad de la tres dosis para que los empleados ingresen a sus centros de labor. En las instituciones educativas serán más drásticos en los próximos días. Se hará el control.

El gerente regional de Educación, manifestó que hoy la disposición es que todos los directores de los centros educativos controlen los carnés de vacunación y que los incumplimientos sean informados a las comisiones de procesos administrativos de las Ugeles para que se puedan tomar medidas, aunque no precisó qué tipo de sanciones puedan recibir los docentes que no presente el documento.

“Sino tienen las tres vacunas los profesores, el director (de la institución educativa) debe reportar a la UGEL respectiva, debido a que no se está cumpliendo con una norma y la comisión de procesos administrativos ya evaluará”, concluyó