Sociedad

Chiclayo: realizan operativos en alrededores de La Cachina ante incremento de inseguridad

El Subgerente de Seguridad Ciudadana, Mayor PNP Roy León, informó aseguró que la demolición de una estructura cercana al Parque de las Fuentes se debe al mal aspecto y es utilizada por comerciantes informales.

Ambulantes insisten en vender en las calles, a pesar de prohibición. Foto: Rosa Quincho/URPI-LR
Ambulantes insisten en vender en las calles, a pesar de prohibición. Foto: Rosa Quincho/URPI-LR

El Subgerente de Seguridad Ciudadana, Mayor PNP Roy León, informó que se están realizando acciones preventivas ante el incremento de la delincuencia y actos ilícitos en el sector denominado La Cachina, en calles aledañas al mercado modelo de la ciudad de Chiclayo.

León aseguró que la demolición de una estructura cercana al Parque de las Fuentes se debe al mal aspecto y es utilizada por comerciantes informales, personas que consumen bebidas alcohólicas y unidades vehiculares que están en lugares donde no se permite el estacionamiento, causando congestión vehicular.

TE RECOMENDAMOS

¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

En declaraciones a La República, indicó: “La PNP nos sigue apoyando en el resguardo al mercado. Hemos llegado a tener alrededor de 700 efectivos (entre policías y municipales) custodiando los exteriores y alrededores. La inseguridad ciudadana es en todo Chiclayo, por eso estamos implementando servicios en los colegios y demás puntos que consideramos críticos”.

Lo más visto
Lo último
Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS
Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS
Decano del CAL sostiene que padre de Francesca Montenegro y exdefensa de Adrián Villar podrían ser expulsados: ''Problemas éticos y legales''

Decano del CAL sostiene que padre de Francesca Montenegro y exdefensa de Adrián Villar podrían ser expulsados: ''Problemas éticos y legales''

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

EE. UU. e Israel atacan Irán HOY, EN VIVO: cifra de muertos, imágenes y últimas noticias sobre la ofensiva en Medio Oriente

Trump confirma ataque contra Irán y anuncia inicio de la Operación Furia Épica para acabar con su régimen: "Vamos a destruir sus misiles"

Irán responde al ataque con misiles a Israel y bases militares de EE.UU. en Medio Oriente: "Ahora estamos más preparados que nunca"

Sociedad

Contraloría alerta crisis en colegios de Lima previo al Año Escolar 2026: aulas inhabitables y falta de docentes

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Lluvias en Perú EN VIVO: Gobierno declaró el estado de emergencia en 246 distritos de 14 regiones ante la llegada de El Niño Costero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: Fuerza Popular propone que personeros de partidos políticos tengan un día no laborable

Ataque de EEUU e Israel a Irán: al menos 5.000 peruanos viven en esa zona de Medio Oriente en conflicto

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: Delia Espinoza, Humberto Abanto y otros seis candidatos compiten por el decanato