Fiscalía pide prolongar prisión preventiva contra Betssy Chávez por fallido golpe de Estado
Sociedad

Paro de transportistas: más de 200 camiones y tráileres varados por bloqueo en Pasamayo

Los autos particulares, ambulancias y buses de transporte interprovincial están circulando con normalidad, aseguraron los manifestantes que tomaron esta parte de la carretera norte, en el tercer día del paro.

Manifestantes bloquearon el paso a otras unidades de carga pesada que transportaban alimentos. Foto: Capturas Latina Noticias.
Manifestantes bloquearon el paso a otras unidades de carga pesada que transportaban alimentos. Foto: Capturas Latina Noticias.

En este tercer día del paro indefinido de transportistas de carga pesada, más de 200 vehículos, entre camiones y tráileres, permanecen varados en el sector de la variante de Pasamayo, a la altura del kilómetro 37 de la Panamericana Norte.

La restricción en el paso solo se aplica para los vehículos de carga pesada, según informó Latina Noticias. Mientras que las unidades particulares, los buses de transporte interprovincial y las ambulancias están circulando y pasando con normalidad, en ambos sentidos.

Los choferes explicaron que, tras el incremento de combustible, ya no se les hace factible el transporte de carga porque el costo del flete también subiría.

“Estamos pidiendo sobre el costo excesivo del combustible, el peaje y el impuesto selectivo, porque con eso no podemos trabajar, todo es gasto. La incomodidad es que el Estado no nos escucha”, señaló uno de los protestantes.

“Queremos una solución ya. Estamos haciendo un reclamo tranquilo y pacífico. Que el presidente Pedro Castillo nos escuche. La vía está libre para buses y carros particulares. Simplemente estamos acatando el paro del transporte de carga”, agregó.

Por otro lado, los choferes de los camiones que transportaban alimentos, y fueron obligados a parar, reclamaron que el bloqueo no sea total. “Todos deberían parar, no solo nosotros, además los alimentos que transportamos se están echando a perder”, dijo uno de los conductores obligados a detenerse.

Los transportistas de carga pesada piden al Gobierno que intervenga para reducir el costo del petróleo y sus derivados. En Piura, La Libertad, Junín, Ayacucho, Cusco y otras regiones se acata el paro.