Camioneros divididos por paro de transportistas en Arequipa

No va. Sindicato de choferes no se sumará a paro indefinido convocado para este lunes por el gremio de transporte de carga.

Parada. Obra para descontaminar el Titicaca no avanza. Foto: La República
Parada. Obra para descontaminar el Titicaca no avanza. Foto: La República

Los gremios de transportistas de carga pesada en Arequipa, se encuentran divididos. Mientras el Gremio Nacional de Transportistas de Carga (GNTC) anunció que acatarán una huelga indefinida desde el 28 de marzo, el Sindicato de Choferes Camioneros señaló que no participarán de la medida. El encarecimiento del precio de los combustibles es el principal motivo por el cual más de 500 camioneros del GNTC dejarán de circular desde el lunes próximo.

Sobre este anuncio, el secretario del otro sindicato, Teófilo Sánchez, indicó que no participarán porque su gremio tiene constantemente mesas de diálogo con representantes del Ejecutivo. “La medida de lucha es una sola, pero nosotros ya venimos dialogando. El problema más grave es el incremento exorbitante de los combustibles”, indicó Sánchez.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

El dirigente agregó que el Ejecutivo les prometió la reducción del impuesto selectivo al consumo y el aumento de fondo de compensación de subsidio de todos los combustibles. A este gremio pertenecen 2.500 camioneros que representarían el 80% de los transportistas de carga pesada en Arequipa. “No lo vemos como un fraccionamiento, ellos tal vez tomaron la decisión de ir inmediatamente a una paralización y nosotros estamos en pleno diálogo, nosotros somos los representantes de los transportistas en la región sur”, añadió Sánchez.

Esta posición fue acordada en Consejo Nacional de Transporte Terrestre de Arequipa y cuenta con el respaldo de los gremios de taxistas, transporte turístico y urbano.

Últimas noticias

Jorge Nieto cuestiona a los senadores de su partido que votaron a favor de pedido de facultades: "Rompieron la disciplina"

Se concreta la venta del Grupo El Comercio

Fiscal de la Nación respalda derogar la ley que le otorga a la Policía la exclusividad de la investigación preliminar

Sociedad

Gobierno declara días no laborables compensables por la visita del papa León XIV a Perú

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 23 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Atacan a bus de Cruz del Sur lleno de pasajeros cuando se dirigía hacia Trujillo

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jorge Nieto cuestiona a los senadores de su partido que votaron a favor de pedido de facultades: "Rompieron la disciplina"

Se concreta la venta del Grupo El Comercio

Fiscal de la Nación respalda derogar la ley que le otorga a la Policía la exclusividad de la investigación preliminar