Arequipa: pedirán intervención de Contraloría por asistentes de gobernadora Gutiérrez
El consejero regional Harberth Zúñiga instó a los exgerentes regionales que denuncien la intromisión de los “minions” y que toda denuncia pública debe investigarse.
El consejero regional Harberth Zúñiga sostuvo que revisarán si amerita pedir la intervención del Órgano Regional de Control Institucional (ORCI) por la colocación del grupo de asistentes denominado “minions” en el Gobierno Regional de Arequipa (GRA). Es un círculo muy cercano a la gobernadora regional Kimmerlee Gutiérrez, que actuaría más allá de sus atribuciones, imponiendo personal y gerentes.
“El dicho dice: si el río suena es porque piedras trae. La influencia de este nivel de asistentes es en demasía importante y considerable, porque están en todo, en todo se muestran y coordinan”, mencionó el consejero. Señaló que si mal influencian o mal aconsejan será solo responsabilidad de la gobernadora.
En tanto, el presidente del Consejo Regional de Arequipa (CRA), José Luis Hancco, sostuvo que mientras no tomen decisiones más allá de sus atribuciones no habrá mayores implicancias. Más bien instó a los exgerentes regionales que denuncien la intromisión de los “minions”. Hancco aseguró que toda denuncia pública debe investigarse y revisarse si ameritó que ocupen plazas 276 sin concurso.
Sobre su exasistente Raúl Corrales Sarmiento, que es parte de este grupo de asistentes, Hancco sostuvo que no le agradó que deje su cargo CAS en el CRA, pero que cualquiera es libre de tomar una decisión. Negó que haya tenido que ver en su contratación en el GRA.