Paro de 24 horas en Puno se acata con bloqueos ante alza de pasajes
Ciudadanos tomaron vías de ingreso a la ciudad de Puno y quemaron llantas. Piden que transportistas reconsideren sus tarifas.
La ciudad de Puno amaneció con varias vías bloqueadas con piedras este miércoles 23. La medida de protesta corresponde al paro de 24 horas contra el alza del precio de los pasajes de transporte urbano.
Una zona que se encuentra bloqueada corresponde a la garita, en el ingreso a la ciudad de Puno. Así mismo, protestantes colocaron piedras y quemaron neumáticos para impedir el tránsito vehicular.
Así también, se registra bloqueos en varios tramos de la avenida Circunvalación, Huáscar, entre otros.
De otro lado, se reportó que vehículos particulares están prestando servicios para movilizar a ciudadanos desde la ciudad de Puno hacia Juliaca con el costo de S/ 20. En tanto, hay tránsito regular de mototaxis y taxistas. Algunos terminales de transporte se encuentran cerrados y acatan el paro de 24 horas en Puno.
Como se recuerda, diversas organizaciones sociales de Puno anunciaron que acatarán dicha protesta. Uno de los puntos en su pliego de reclamos es el alza de las tarifas de transporte urbano y otro es la subida del precio de los combustibles.
Antes de la pandemia, el pasaje adulto estaba 0,60 céntimos, pero ahora cobran S/ 1,00. Para la medida de lucha, se confirmó la participación de gremios como el Frente de Organizaciones Populares, Sutep, Construcción Civil representantes de mercados, barrios y otros sectores.