VES: asaltan colegio en reinicio de clases presenciales y dejan sin internet a escolares
Delincuentes rompieron candados con las mismas herramientas del aula de mecánica del colegio Príncipe de Asturias. Este lunes 21 de marzo aproximadamente 1.000 estudiantes volvieron a la presencialidad tras 2 años.
- Investigadores peruanos de la UNALM llegan a la Antártida para buscar compuestos anticancerígenos en una misión científica única
- El país de América Latina que desafía la hegemonía de Argentina y buscar exportar carne a China

Los ladrones no respetan nada. A solo dos días de que la Institución Educativa 7096 Príncipe de Asturias de Villa EL Salvador recibiera a sus alumnos, malhechores se metieron a sus instalaciones y se llevaron algunos equipos de valor como el router, CPU, software de la cámara de seguridad, entre otros.
El director del colegio, Diego Osco, sostiene que están indignados con lo sucedido, pues ellos estuvieron hasta la noche del sábado en las instalaciones terminando de colocar todos los equipos de bioseguridad para que los menores inicien sus clases este lunes. Sin embargo, fue dicho sábado también que los malhechores ingresaron a la dirección, secretaría, biblioteca y los salones de inicial.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Tras el asalto, los casi 1.000 estudiantes de inicial, primaria y secundaria se han quedado sin acceso a internet para realizar algunas de las actividades de sus clases.
Fue el área de la secretaría la más afectada, pues dejaron todos los papeles revoloteados, folios en el piso, se llevaron una radio y accesorios que habían allí. Encontraron otra impresora y CPU en el piso, que no pusieron ser arrebatadas. Además, hallaron una guitarra y megáfono en otras áreas del colegio, además del televisor del aula de inicial roto en el piso.
Las autoridades ya realizaron la denuncia en la comisaría de Villa El Salvador, por lo que esperan que se capture a los culpables. “Es como si ya hubiera sido planificado”, apuntó el director.
Por su parte, los estudiantes, que acuden en una modalidad híbrida —algunos días en forma virtual y otras presencial—, han visto perjudicada su enseñanza.





















