Arequipa: detienen a vigilante acusado de secuestro y tocamientos indebidos contra niña

Sujeto captó a menor con perfil falso a través de Facebook y luego la retuvo en su casa. La niña logró huir de domicilio en Paucarpata y se solicitó el apoyo a la Policía.

Menor señaló que fue retenida en un domicilio del distrito de Paucarpata. Foto: Sin Fronteras
Menor señaló que fue retenida en un domicilio del distrito de Paucarpata. Foto: Sin Fronteras

Un vigilante fue detenido tras ser denunciado por el delito de secuestro y tocamientos indebidos en Arequipa. La víctima es una niña de 9 años, quien se encontraba reportada como desaparecida.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, el sujeto captó a la niña con un perfil falso a través de la red social Facebook. Al parecer, Jaime Eleodoro Chirinos Becerra convenció a la menor para que se encuentren y este le ofreció el pago del taxi.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Tras ello, la víctima llegó al domicilio en el distrito de Paucarpata, pero se percató de que el sujeto no era la persona que aparentaba en las redes sociales. Luego trató de huir, pero este la habría retenido. Es ahí donde el agresor habría cometido el delito de tocamientos indebidos contra la niña.

Horas después, el vigilante salió a trabajar y la víctima logró escapar. El caso fue reportado al área de Secuestros de la División de Investigación Criminal (Divincri) de la Policía y se montó un operativo. El sujeto fue capturado cuando caminaba por inmediaciones de la calle Melgar con Bartolomé Herrera.

Por otro lado, la niña fue sometida a varios exámenes para el desarrollo de las investigaciones.

Canales de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”. Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Últimas noticias

Juntos por el Perú presentará demanda de inconstitucionalidad por aprobación de pedido de facultades

Precio del dólar hoy en Perú, viernes 23 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 23 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Sociedad

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 23 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

¿Qué carrera estudió Chantal, la única hija que tuvo Alejandro Toledo junto a Eliane Karp?

Bypass de la avenida Pachacútec en Villa María del Triunfo permanece cerrado tras intensa llovizna

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Juntos por el Perú presentará demanda de inconstitucionalidad por aprobación de pedido de facultades

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Jorge Nieto cuestiona a los senadores de su partido que votaron a favor de pedido de facultades: "Rompieron la disciplina"