Reos escondían celulares, chips y sustancias prohibidas en penal de Arequipa
Agentes penitenciarios realizaron requisa en pabellones C y D. Durante el operativo, fue intervenido un servidor que escondió dinero que habría sustraído de uno de los ambientes.
Personal del INPE realizó este viernes una requisa en los pabellones C de mediana seguridad y D de máxima seguridad del penal de varones de Arequipa, donde se incautó 69 celulares, chips, cargadores, cables USB, audífonos y lectores de USB.
El operativo empezó a las 8.00 a. m. y culminó a las 2.25 p. m. Participaron también agentes penitenciaros de las cárceles de Camaná y Tacna.
Durante la requisa, se intervino al servidor Michael Moscoso Valdivia, quien tenía escondido en su ropa interior 50 billetes de 200 soles, que habría sustraído de uno de los ambientes del taller del pabellón D. El trabajador se negó a firmar el acta de intervención.
Servidor habría sustraído 50 billetes de 200 soles. Foto: INPE
Se comunicó de la acción de seguridad a la Policía Nacional, cuyo personal llegó hasta el penal y levantó las actas correspondientes y efectuó también la intervención al interno Ronald Chávez Pacheco, a quien se le halló 431 ketes con sustancias prohibidas.
En la diligencia estuvieron presentes la directora de la Oficina Regional Sur Arequipa, Marina Ancalle; subdirector de Seguridad, Juan Layme; y el director del penal Arequipa Varones, Richard Leonardo.