Sociedad

Trujillo: extorsionadores dejan granada en bodega para exigir 20.000 soles

Artefacto explosivo fue dejado dentro de una bolsa de regalo en puerta del negocio el sábado 12 de marzo.

La propietaria de la tienda fue quien halló el paquete y la carta extorsiva. Foto: L. V.
La propietaria de la tienda fue quien halló el paquete y la carta extorsiva. Foto: L. V.

Una banda de extorsionadores dejó una granada de guerra dentro de una bolsa de regalo en la puerta de una bodega ubicada en la cuadra 7 de la calle Sinchi Roca, del sector Río seco, del distrito de El Porvenir, en la provincia de Trujillo.

Junto al artefacto explosivo, los delincuentes también dejaron un manuscrito amenazante, en el cual le exigen 20.000 soles a la dueña del negocio para no atentar contra su vida y la de sus hijos.

Granada.

Granada.

Fue la propietaria de la tienda quien halló el paquete y la carta extorsiva, al promediar las 7 a. m, del sábado 12 de marzo, cuando se disponía a barrer la vereda del frontis de su casa.

Al abrir la bolsa de regalo se percataron que se trataba de una granada de guerra de color naranja.

El hecho fue comunicado a los agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex) de Trujillo, quienes llegaron al lugar para recoger el artefacto explosivo y neutralizarlo lejos de la zona urbana.

El técnico PNP Ángel Santoyo manifestó que el explosivo es de fabricación militar, con cuerpo de plástico de color anaranjado de forma cilíndrica y con sus accesorios de seguridad completos.

El caso fue derivado al Departamento de Investigación Criminal Este para continuar con las diligencias respectivas.