Sociedad

Intervienen banda criminal de extorsionadores en La Libertad

Exigían el pago de 20.000 soles a empresario para no atentar contra su vida.

Fueron detenidos cuando llegaron a recoger cupo exigido a empresario. Foto: PNP
Fueron detenidos cuando llegaron a recoger cupo exigido a empresario. Foto: PNP

Tres individuos que serían parte de una banda de extorsionadores fueron capturados por efectivos policiales de la comisaría del distrito de Guadalupe, en la provincia de Pacasmayo, luego de ser acusados de amenazar a un comerciante para que les pague un cupo de dinero a fin de no atentar contra su vida.

De acuerdo al parte policial, el agraviado llegó a la delegación de la zona para denunciar que sujetos desconocidos, quienes se identificaron como La Batería del Viejo Cesar, lo estaban llamando para decirle que lo seguían desde Piura y que debía pagar 20.000 soles para que no lo maten.

TE RECOMENDAMOS

¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
comisaría pacasmayo

comisaría pacasmayo

Personal policial, luego de coordinar con los hampones, acordó entregar un sobre con dinero en la ciudad de Nuevo Mocupe, a la altura del cruce de Zaña. Al lugar llegaron tres individuos en automóvil blanco con placa de rodaje M5O-610 para recoger el dinero.

Una vez que recibieron el cupo fueron arrestados e identificados como Nilton César Oyola Mendoza (25), Manuel Enrique Ramirez Gil (27) y Juan Carlos Chavez Vallejos (33).

Según la Policía, los detenidos forman parte de la banda criminal Los Injertos de Piura, dedicada a la extorsión de empresarios y transportistas.

Lo más visto
Lo último
Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS
Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Trump confirma ataque contra Irán y anuncia inicio de la Operación Furia Épica para acabar con su régimen: "Vamos a destruir sus misiles"

Irán responde al ataque con misiles a Israel y bases militares de EE.UU. en Medio Oriente: "Ahora estamos más preparados que nunca"

Kevin Borjas vs Imanol Rodríguez por UFC Fight Night México: hora y canales para ver al peleador peruano en las estelares

Sociedad

Contraloría alerta crisis en colegios de Lima previo al Año Escolar 2026: aulas inhabitables y falta de docentes

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Lluvias en Perú EN VIVO: Gobierno declaró el estado de emergencia en 246 distritos de 14 regiones ante la llegada de El Niño Costero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: Fuerza Popular propone que personeros de partidos políticos tengan un día no laborable

Ataque de EEUU e Israel a Irán: al menos 5.000 peruanos viven en esa zona de Medio Oriente en conflicto

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: Delia Espinoza, Humberto Abanto y otros seis candidatos compiten por el decanato