Arequipa: Sutep pide que inicio de clases se posponga 15 días

Dirigente Hamer Villena aseguró que el Estado no garantiza las condiciones para las clases virtuales, las que acompañarán el dictado presencial.

El dirigente señaló que 12.000 maestros en Arequipa volverán a las aulas. Foto: archivo LR
El dirigente señaló que 12.000 maestros en Arequipa volverán a las aulas. Foto: archivo LR
Wilder Pari

El secretario regional del Sutep en Arequipa, Hamer Villena, en conversación con La República pidió al Gobierno central retrasar en quince días el inicio de clases. El dirigente manifestó que no hay condiciones para empezar con la educación híbrida, es decir combinar las clases presenciales con virtuales. Este tipo de enseñanza se aplicaría en el 60% de instituciones educativas de la región.

Villena señaló que el servicio de internet no ha sido garantizado por el Estado. “Se está dejando esto en responsabilidad de los padres de familia, lo que no corresponde”, expresó el dirigente del magisterio. “Va a ser una improvisación total”, añadió.

Remarcó que sí hay condiciones para clases presenciales, el problema es la virtualidad que todavía se usará en el inicio del año escolar.

PUEDES VER: Arequipa: exgerente Christian Nova fue exonerado de 13 servicios en Hospital Goyeneche

De otro lado, detalló que 12.000 maestros en Arequipa volverán a las aulas con el inicio del año escolar y que el 97% ya está vacunado contra la COVID-19.

Incremento de sueldos

Villena pidió al presidente Pedro Castillo cumplir su promesa de campaña sobre aumentar los sueldos a los maestros. Sostuvo que el incremento ofrecido de 100 soles desde marzo es insuficiente por el nuevo costo de vida.