Piura: instalarán mesa de diálogo para dar celeridad a obra de saneamiento
Esta comisión estará conformada por integrantes de la empresa constructora y Ministerio de Vivienda.
- Mincul anuncia investigación en Fiscalía por expresiones racistas de streamer Cristorata contra votantes de la sierra
- Corte de luz del 14 al 16 de abril en Lima y Callao: consulta horarios y distritos afectados por Pluz Energía

Luego de que los pobladores realizaran un paro, las autoridades acordaron instalar una mesa de diálogo para acelerar la obra de agua y alcantarillado del centro poblado Parachique, de la provincia de Sechura (Piura), que hoy se encuentra paralizada.
Así lo informó el alcalde de la provincia de Sechura, Justo Eche Morales, quien dijo que en esta mesa de diálogo se reunirán representantes de la Entidad Prestadora de Servicios (Eps) Grau, del Ministerio de Vivienda y Saneamiento, así como los representantes de la empresa Beraka, quien tiene a cargo el proyecto.
TE RECOMENDAMOS
LÓPEZ ALIAGA PIDE SUSPENDER RESULTADOS Y KEIKO MARCA DISTANCIA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

ejecutarán proyecto de alcantarillado en la región. Foto: La República.
Al respecto, el presidente del Comité de Lucha de la Problemática de Parachique, Julio Fiestas, dijo que en caso se les siga vulnerando sus derechos, reanudarán la medida de lucha de manera indefinida. “Esto no es un tema político como afirma el alcalde Justo Eche, sino que queremos exigir a la empresa Beraka 0915 que acelere el ritmo de trabajo de forma integral y no por partes, porque es una necesidad urgente de los moradores locales que impacta también en la economía provincial”, señaló.
Recordemos que, según los plazos, la obra debería culminar en julio de 2022. No obstante, tras una supervisión, la Contraloría de la República advirtió que el avance de la misma es del 24%, por lo que no se culminaría en el plazo establecido.




























