Puno: niño de 8 años murió tras ser aplastado por árbol en yunsa en Muñani
Trágico hecho ocurrió en el distrito de Muñani, en la provincia de Azángaro. La actividad se realizaba en la plaza del lugar.
- Capturan a Vilma Zeña Santamaría en San Martín de Porres, condenada por explotación laboral y esclavitud por el caso Galería Nicolini
- Nuevas becas para maestrías en España: cómo acceder y quiénes pueden postular

Una yunsa que se realizaba el último domingo 6 de marzo en la plaza de armas del distrito de Muñani, en la provincia puneña de Azángaro, terminó de forma trágica. Un niño de 8 años fue aplastado por el árbol que se empleaba para la tradicional actividad de carnavales.
De acuerdo a medios locales, esto ocurrió a las 23.30 horas. Al percatarse del hecho, los asistentes a la actividad trataron de reanimar al niño, pero, al parecer, ya se encontraba sin signos vitales.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ Y EL CUENTO CHINO QUE EL PREMIER NI SE CREE | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Luego, sus padres lo reconocieron y lo llevaron al centro de salud de Muñani, donde solo se pudo certificar el deceso. De acuerdo a radio Azángaro, al conocer el desenlace, los parientes y otras personas causaron destrozos e intentaron agredir al personal de salud.
Según radio Azángaro, el personal de salud denunció el hecho ante la Policía Nacional. Efectivos llegaron la institución para constatar la denuncia, pero los parientes les lanzaron piedras y botellas, por lo que el suboficial Nolberto Ángel Condori Mamani terminó con una herida abierta en el cuero cabelludo.

















