Puno: niño de 8 años murió tras ser aplastado por árbol en yunsa en Muñani
Trágico hecho ocurrió en el distrito de Muñani, en la provincia de Azángaro. La actividad se realizaba en la plaza del lugar.
- Línea 2 del Metro de Lima y Callao anuncia que operará con normalidad el 6 de diciembre tras reestructuración de mantenimiento
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

Una yunsa que se realizaba el último domingo 6 de marzo en la plaza de armas del distrito de Muñani, en la provincia puneña de Azángaro, terminó de forma trágica. Un niño de 8 años fue aplastado por el árbol que se empleaba para la tradicional actividad de carnavales.
De acuerdo a medios locales, esto ocurrió a las 23.30 horas. Al percatarse del hecho, los asistentes a la actividad trataron de reanimar al niño, pero, al parecer, ya se encontraba sin signos vitales.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Luego, sus padres lo reconocieron y lo llevaron al centro de salud de Muñani, donde solo se pudo certificar el deceso. De acuerdo a radio Azángaro, al conocer el desenlace, los parientes y otras personas causaron destrozos e intentaron agredir al personal de salud.
Según radio Azángaro, el personal de salud denunció el hecho ante la Policía Nacional. Efectivos llegaron la institución para constatar la denuncia, pero los parientes les lanzaron piedras y botellas, por lo que el suboficial Nolberto Ángel Condori Mamani terminó con una herida abierta en el cuero cabelludo.



















