Presidente Castillo pide a alcalde de Chiclayo hacer énfasis en drenaje pluvial
Megaobra requeriría una inversión de 1.000 millones de soles.
- Serpentín de Pasamayo: desde el 1 de enero se prohíbe el paso de buses y combis
- Al menos 30 mil m² de áreas verdes serían removidas por obras viales impulsadas por la Municipalidad de Lima

En el marco de su arribo a la región Lambayeque, al promediar el mediodía, el presidente Pedro Castillo Terrones habló de la necesidad de implementar un drenaje pluvial en la ciudad de Chiclayo. Esto, luego de haber visitado la región Cajamarca, declarada en emergencia por las fuertes lluvias.
“Se nos avecina, según los últimos estudios, una lluvia fuerte para Chiclayo. Señor gobernador (Luis Díaz Bravo), señor alcalde (Marcos Gasco), hay que trabajar para el drenaje de Chiclayo, para que nuestras familias no tengan este problema”, enfatizó el mandatario, en un acto protocolar de entrega de una institución educativa inicial.
TE RECOMENDAMOS
RENOVACIÓN POPULAR PRESENTA A SUS CANDIDATOS Y RUTH LUQUE EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Por su parte, el burgomaestre provincial de esta localidad asintió el mensaje de Castillo y habló del monto que demandaría su ejecución.

Marcos Gasco Arrobas, alcalde de Chiclayo. Foto: captura/URPI-LR
“Ya empieza el drenaje pluvial este año, el presidente lo ha manifestado. Esta es una obra de más de 1.000 millones de soles y va a cubrir los grandes problemas que ocasionan las lluvias, pero esto va a empezar recién, es una megaobra”, dijo Gasco a los medios de prensa.



















