Presidente Castillo pide a alcalde de Chiclayo hacer énfasis en drenaje pluvial
Megaobra requeriría una inversión de 1.000 millones de soles.
- Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026
- Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

En el marco de su arribo a la región Lambayeque, al promediar el mediodía, el presidente Pedro Castillo Terrones habló de la necesidad de implementar un drenaje pluvial en la ciudad de Chiclayo. Esto, luego de haber visitado la región Cajamarca, declarada en emergencia por las fuertes lluvias.
“Se nos avecina, según los últimos estudios, una lluvia fuerte para Chiclayo. Señor gobernador (Luis Díaz Bravo), señor alcalde (Marcos Gasco), hay que trabajar para el drenaje de Chiclayo, para que nuestras familias no tengan este problema”, enfatizó el mandatario, en un acto protocolar de entrega de una institución educativa inicial.
TE RECOMENDAMOS
LÓPEZ CHAU RETA A KEIKO FUJIMORI Y FLOR PABLO EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Por su parte, el burgomaestre provincial de esta localidad asintió el mensaje de Castillo y habló del monto que demandaría su ejecución.

Marcos Gasco Arrobas, alcalde de Chiclayo. Foto: captura/URPI-LR
“Ya empieza el drenaje pluvial este año, el presidente lo ha manifestado. Esta es una obra de más de 1.000 millones de soles y va a cubrir los grandes problemas que ocasionan las lluvias, pero esto va a empezar recién, es una megaobra”, dijo Gasco a los medios de prensa.



















