Sociedad

Capturan a extorsionador que amenazaba con dejar una granada en un colegio de Villa El Salvador

Sujeto exigía al director del centro educativo privado el pago de 20.000 soles a cambio de no colocar el objeto explosivo.

La Policía Nacional sospecha que la hermana del extorsionador, ex inquilina del centro educativo, sería su cómplice. Foto: Composición La República / Deysi Portuguez / URPI-LR.
La Policía Nacional sospecha que la hermana del extorsionador, ex inquilina del centro educativo, sería su cómplice. Foto: Composición La República / Deysi Portuguez / URPI-LR.

Gean Carlo Ramos Magallanes, alias “El nero Calo”, integrante de la banda “Los malandros de Villa” fue detenido por la Policía Nacional el último lunes 21 de febrero. Ramos pedía un cupo de 20.000 soles al propietario de la Institución Educativa Privada Alexander Graham Bell, a cambio de no poner una granada de guerra en el frontis del centro educativo.

De acuerdo a la hipótesis que maneja la Policía Nacional, la hermana del malhechor podría ser cómplice en la extorsión. “Este sujeto habría tomado conocimiento de la identidad del dueño por su hermana Ericka Chávez Magallanes, quien fue desalojada hace 15 días del local”, detalló el jefe de la división policial Sur 2, coronel PNP Walter Palomino Simón.

Según las primeras indagaciones policiales, al no realizarse clases presenciales por la pandemia de la COVID-19, el dueño del colegio habría alquilado el inmueble como vivienda a Ericka Chávez.

La Policía presume que fue ella quien facilitó a su hermano la identidad y el número telefónico de la víctima. Ramos Magallanes fue apresado en las inmediaciones de la institución educativa.

Durante su captura, la policía le decomisó un revólver, 152 ketes de pasta básica de cocaína (PBC) y el celular que habría usado para hacer las llamadas extorsivas. A su vez, se descubrió que tenía antecedentes de robo agravado y, posiblemente, también habría participado de otros hechos de extorsión.

Ramos será puesto a disposición del Ministerio Público y afrontará los cargos contra el patrimonio, extorsión, atentado contra la salud pública y tenencia ilegal de armas.