Sociedad

Vecinos de San Juan de Miraflores capturan y golpean a delincuente que intentó robar motocicleta

Gracias a las rondas nocturnas que realizan, los ciudadanos lograron atrapar al malhechor.

Los vecinos aseguran que, desde el inicio de la pandemia, la ola de asaltos se han incrementado. Foto: Composición / America Tv.
Los vecinos aseguran que, desde el inicio de la pandemia, la ola de asaltos se han incrementado. Foto: Composición / America Tv.

Mientras intentaba huir con una motocicleta que acababa de robar, los moradores de la residencial Coronel José Inclán, en San Juan Miraflores, atraparon al delincuente. El hecho se produjo en la madrugada del último domingo.

De acuerdo a las imágenes difundidas por América Noticias, el malhechor cruza el estacionamiento mientras lleva en manos la motoneta de color rosado que había robado.

Sin embargo, en el instante en que pretendía cruzar el muro perimetral, los residentes lograron reducirlo y empezaron a propinarle una fuerte golpiza.

Antes de ser capturado, según explicó Martín García, presidente de la residencial, uno de los vecinos lo observó mientras llevaba la motocicleta y le reclama su acto delictivo, pero el delincuente empezó a perseguirlo y amenazar con un arma blanca.

“Fue amenazado con un arma blanca, arriesgando su vida porque, si no hubiese salido el apoyo de los vecinos, posiblemente ocurría una cosa fatal”, dijo García. “Nosotros nos estamos reuniendo cada vez más y estamos tomando conciencia de poder colaborar con la seguridad”, agregó.

Posteriormente, los vecinos decidieron entregar al ladrón a la Policía Nacional. No obstante, los residentes manifestaron que desde el inicio de la pandemia a causa de la COVID-19, el número de asaltos en la zona se ha incrementado.

Además, señalaron que el cerco perimétrico de la residencia está mal diseñado y en un pésimo estado. Por ello, los ladrones pueden ingresar y burlar la vigilancia para robar fácilmente.

“Están ingresando por esa pared, la parte donde ingresan los delincuentes es muy bajo”, indicó García. “Roban a los niños, roban las autopartes. Hacemos rondas nocturnas”, comentó otro vecino de la residencial.

Por otra parte, los ciudadanos hicieron un llamado a los demás residentes para que se sumen a las jornadas de vigilancia, y así apoyar a la Policía Nacional para enfrentar a la delincuencia.