Director Ejecutivo de la Oficina de Gestión de la Información del Minsa renunció al cargo

Desde el nombramiento del médico Hernán Condori como ministro de Salud han ocurrido varias renuncias en las altas direcciones del Minsa.

El ministerio de Salud se pronunció vía Twitter. Foto: Twitter Minsa
El ministerio de Salud se pronunció vía Twitter. Foto: Twitter Minsa

Carlos Cárdenas Fernández dio a conocer su renuncia como director ejecutivo de la Oficina de Gestión de la Información de la Oficina General de Tecnologías de la Información del Ministerio de Salud (Minsa).

De acuerdo a su carta de renuncia, difundida en su cuenta personal de Twitter este 21 de febrero, el ahora exfuncionario pide “no contratar referidos que no dan la talla para la construcción de una nueva sociedad”.

FUJIMORISMO RECHAZA REFORMA POLICIAL | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Tras la designación de Hernán Condori como ministro de Salud, una ola de renuncias sacudieron al Minsa, y entre algunas salidas importantes se puede mencionar la del exviceministro de Salud Pública Gustavo Rosell de Almeida, quien estuvo desde la época del exministro Óscar Ugarte y continuó en su puesto con la llegada de Hernando Cevallos, en cuya gestión se logró vacunar a más del 80% de la población objetivo del Perú.

Posteriormente, también se conoció la renuncia del Equipo Consultivo de Alto Nivel (ECAN), cuya finalidad era “recomendar los criterios y consideraciones éticas en la toma de decisiones respecto a la priorización de grupos a ser vacunados durante la ejecución del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19″, según refirió.

Todo ello acaeció debido a los cuestionamientos que recaen sobre Condori, ya que fue denunciado ante el Colegio Médico por ejercer una especialidad que no tiene, la de obstetra; asimismo, promocionó el Cluster X2 como producto medicinal, cuando solo se trata de una agua arracimada para diluir.

Últimas noticias

Alineaciones Real Madrid vs RB Leipzig EN VIVO HOY: sigue la previa del partido por la Champions League

Precio del dólar hoy en Perú, miércoles 21 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Temblor en Perú hoy EN VIVO, miércoles 21 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Sociedad

Temblor en Perú hoy EN VIVO, miércoles 21 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Perdió todo por un huaico en Punta Hermosa y creó un producto de S/60 para evitar que el agua ingrese a las casas

Chantal Toledo, hija mayor de Alejandro Toledo, reaparece tras 15 años y visita por primera vez al expresidente en Barbadillo

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Quito sobre Fuerza Popular: "No les importa el FEN o seguridad. Solo quieren la foto y el show"

Pleno del Senado EN VIVO: Juntos por el Perú, Ahora Nación y Buen Gobierno resaltan desnaturalización de lo aprobado en Diputados

Chantal Toledo, hija mayor de Alejandro Toledo, reaparece tras 15 años y visita por primera vez al expresidente en Barbadillo