El 41% de niños de 5 a 11 años ya tiene la primera dosis contra la COVID-19, informó Minsa

La meta del sector Salud es llegar a un 80% de primeras dosis contra la COVID-19 entre los niños de 5 a 11 años.

Jornada de vacunación en el Campo de Marte. Foto: Gerardo Marin / La República
Jornada de vacunación en el Campo de Marte. Foto: Gerardo Marin / La República

El director general de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), Alexis Holguín, informó que el 41% de los niños de 5 a 11 años ya ha recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

“Hasta el viernes último se tenía el 41% de primeras dosis”, declaró Holguin a RPP, y agregó que la meta es llegar a un 80% de primeras dosis entre este grupo etario.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Descartan desabastecimiento de vacunas para niños de 5 a 11 años

Hace unos días, la jefa de Inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez, descartó que exista un desabastecimiento de las vacunas Pfizer, las cuales están destinadas a proteger al sector de la población antes mencionado. Además, instó a los padres a llevar a los menores a protegerse contra la COVID-19.

“Tenemos las dosis suficientes para seguir vacunando a la población. Necesitamos seguir incrementando nuestra velocidad de vacuna para seguir protegiendo a la ciudadanía. Lo que estamos haciendo es dar prioridad al inicio de la segunda dosis para los niños de 5 a 11 años, tanto en Lima y Callao como en el interior del país”, indicó.

El pasado viernes, un total de 624.000 dosis de vacunas pediátricas de Pfizer contra la COVID-19 llegaron al Perú para sumarse en la campaña de inoculación de los niños y niñas de 5 a 11 años. La meta que se ha trazado el Minsa es iniciar las clases presenciales con el 80% de los menores con dos dosis.

Últimas noticias

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Alejandra Alayza: “Ocho de cada diez cree que el Perú es gobernado por grupos que buscan su propio beneficio”

Sociedad

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Indecopi multa con S/2,4 millones al Colegio de Ingenieros de San Martín tras detectar fallas de seguridad en piscina donde murió menor de 10 años

Papa León XIV en Perú: desde la próxima semana se podrá reservar entradas gratis para misa en Las Palmas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Alejandra Alayza: “Ocho de cada diez cree que el Perú es gobernado por grupos que buscan su propio beneficio”

Generación Z y colectivos sociales se movilizan en Lima contra la inseguridad y los incedios forestales