Minsa descarta desabastecimiento de vacunas para niños de 5 a 11 años
Jefa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud informó que hasta el 25 de febrero se priorizará la colocación de segunda dosis.
- Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez
- EsSalud sin respuesta clara ante falta de medicamentos para más de 13 millones de asegurados

El Ministerio de Salud descartó que exista un desabastecimiento de vacunas contra la COVID-19 para los niños de 5 a 11 años, por lo que desde la entidad instaron a los padres de familia a continuar llevando a los menores a los centros de inmunización.
“Tenemos las dosis suficientes para seguir vacunando a la población. Necesitamos seguir incrementando nuestra velocidad de vacuna para seguir protegiendo a la ciudadanía. Lo que estamos haciendo es dar prioridad al inicio de la segunda dosis para los niños de 5 a 11 años tanto en Lima y Callao como en el interior del país”, precisó la jefa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, Gabriela Jiménez.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
PUEDES VER: Natacha de Crombrugghe: dos personas habrían visto a turista belga cerca de mirador en Arequipa
Asimismo, indicó que en los próximos días arribará a nuestro territorio un nuevo lote de vacunas pediátricas, las cuales estarán destinadas a la aplicación de las primeras dosis pendientes.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

“En los siguientes días vamos a tener un nuevo arribo de vacunas al país e inmediatamente estaremos retomando la administración de primera dosis al grupo de niños que aún no la han recibido. Pedimos comprensión a los papás y la ciudadanía”, recalcó.
Cabe resaltar que hasta el momento se ha vacunado contra el nuevo coronavirus a 1 700 000 niños, de los 4 200 000 que necesitan ser inmunizados en el país. Por ello, recordó a los padres de familia que las vacunas son las únicas capaces de proteger a los menores frente a una infección severa por COVID-19 o en caso de que se conviertan en los principales transmisores del virus frente a sus familias.





















