Capturan a “Timberos de Gamarra” que estafaban a clientes con ruleta adulterada
Los delincuentes fueron trasladados a la comisaría de Apolo y podrían ser investigados como una banda criminal.
Dos sujetos que se dedicaban a timar a los transeúntes en el distrito de La Victoria fueron detenidos por el grupo Terna de la Policía Nacional. Ellos fueron identificados como Jhon Monsalvez Célis de 38 años, alías “Camaleón” y José María Pinto Murrugarra de 20, alías “Guicho”.
El comandante PNP Guido Huamán, jefe encargado del grupo terna, explicó que en esta modalidad de estafa participan dos personas; el operador de la ruleta y un secuaz. “El cómplice es el que hace las apuestas para que los demás que están alrededor también apuesten”, detalló el efectivo.
¿Cómo operan?
Ambos criminales obraban en el cruce de las avenidas Hipólito Unanue con Aviación. Su engaño consistía en hacerle creer al participante que, al girar una ruleta, podrían duplicar o triplicar su dinero.
Para captar a sus víctimas, uno de ellos simula ser un transeúnte normal, que decide jugar y empieza a ganar. Sin embargo, la ruleta tiene un botón incrustado que permite controlar en qué opción se detendrá la rueda. Así, el juego deja de ser “al azar” y se convierte en una estafa.
La captura
Integrantes del grupo Terna se percataron del accionar delictivo de ambos farsantes y, mientras timaban a una nueva víctima, lograron detenerlos flagrantes. Tras su captura, “Guicho” reconoció que él y su cómplice engañaban a las personas que confiados se acercaban a ellos para jugar.
El comandante reveló que estos malhechores tienen antecedentes por hurto agravado, en su modalidad de estafa, actos contra el pudor contra menores de edad desde el año 2017.