Trujillo: nuevo jefe policial anunció la captura de asesino de niño de 5 años
En su primera intervención con los medios de comunicación, la autoridad informó que el sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público para que continúen las investigaciones.
- Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método
- Estado de carreteras por lluvias y huaicos en Perú: link oficial para revisar qué vías están bloqueadas

La mañana del sábado 12 de febrero fue presentado a los medios de comunicación el nuevo jefe de la III Macro Región Policial La Libertad, general PNP Max Henry García Esquivel, quien anunció que ya se capturó al homicida del niño de 5 años que fue asesinado en el distrito de Moche, en la provincia de Trujillo.

asesinato de niño
Señaló que el detenido fue identificado como Andrés Eduardo Mendoza Blas (20), alias ‘Lalo’, quien habría disparado la noche del 4 de diciembre contra el menor cuando salía de su casa en compañía de su padre.
TE RECOMENDAMOS
KEIKO FUJIMORI SE QUEDA SIN 'CUCO' COMUNISTA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
El jefe policial añadió que el sujeto no reconoció la autoría del crimen, pero enfatizó que las cámaras de seguridad de la zona lo captaron el día del asesinato como el autor y dos testigos lo señalaron como la persona que disparó.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Ya fue puesto a disposición del Ministerio Público para que continúen con las investigaciones respectivas, manifestó.
Durante su discurso, la autoridad también ofreció desarrollar trabajos operativos para poder reducir los índices de inseguridad en la ciudad de Trujillo y la región de La Libertad.
Por otro lado, dio a conocer de la captura de tres sujetos con antecedentes penales en poder de dos armas de guerra, en el distrito de Simbal, quienes iban rumbo a la ciudad de Huamachuco a asaltar una entidad bancaria.




















