Juicio contra Keiko Fujimori: audiencia por caso Cócteles inicia este 1 de julio
Sociedad

Puno: pedía ayuda para buscar a su esposa, pero ya la había matado

Horror. Feminicida usaba sus redes para buscar a su pareja a quien la había asesinado y ocultado hace 16 años. Sujeto confesó crimen ante presión de familia.

Lo aceptó. Hugo Chura ocultó los restos de su esposa 16 años. El cuerpo estaba momificado. Foto: cortesía
Lo aceptó. Hugo Chura ocultó los restos de su esposa 16 años. El cuerpo estaba momificado. Foto: cortesía

El confeso feminicida Hugo Chura Acarapi (58), con total descaro y cinismo, a través de su cuenta de Facebook, pedía que le ayuden en la búsqueda de su esposa Olga Cahuapaza Ccuno (35), supuestamente desaparecida. Sin embargo, ya la había matado y enterrado en un descampado en el año 2006.

En la cuenta de Facebook de Hugo Chura existe publicaciones de octubre del 2019 y setiembre del 2021 donde solicita información sobre la ubicación de su esposa. Incluso hace un llamado a la población de los países de Bolivia, Chile, Ecuador, cuando él sabía donde estaba escondido el cadáver de su víctima.

Confesó

Después de 16 años, Hugo Chura, confesó que todo sucedió cuando él y su pareja discutieron en las gradas de su vivienda ubicada en el jirón Paso Alegre de la urbanización San Pedro en Juliaca. Tras los jaloneos, la mujer cayó al patio y murió en el acto.

Al no saber qué hacer el sujeto escondió el cadáver y decidió enterrarla en un lugar descampado en la localidad de Samán, según confesó a la Policía.

La mañana del último miércoles, Hugo Chura fue conminado por los familiares de la occisa a entregar el cadáver. Ya en horas de la tarde, habría trasladado los restos al inmueble de la familia. El confeso asesino no dijo dónde la tuvo enterrada.

El propio asesino trajo el cuerpo envuelto en frazadas, lo colocó en el piso junto a velas y una foto de la víctima. A las 19:30 horas se dio aviso a la Policía. La fiscalía de turno de Juliaca dispuso la detención preliminar del individuo, quien contó todo.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).