Extorsionadores dejan paquete de dinamita en obra de construcción en Trujillo
Le piden 50.000 soles a empresa constructora que viene ejecutando obra de remodelación de colegio en el centro poblado El Milagro, del distrito de Huanchaco.
Una banda de extorsionadores dejó un paquete con cinco dinamitas y un sobre manila amarillo con una carta de amenaza en la obra de construcción de un colegio ubicado, en el centro poblado El Milagro, del distrito de Huanchaco, en la provincia de Trujillo.
Según el acta policial, al promediar las 3 de la mañana del miércoles 9 de febrero el personal policial de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex) fue requerido en la institución educativa Señor de los Milagros, ubicada en la intersección de las calles Jaime Blanco con San Martín del mencionado centro poblado para desactivar la carga explosiva dejada por los hampones.
Extorsionadores colegio
Hasta el lugar llegaron los efectivos Udex Ángel Santoyo y Edson Escudero quienes logaron neutralizar los explosivos y abrir el sobre con el manuscrito amenazante.
En el papel se puede leer que los delincuentes le piden la suma de 50.000 soles al empresario constructor para que no atenten contra la integridad física de sus trabajadores. Amenazan que, desde el miércoles 9 de febrero, a partir del mediodía, empezarán a atentar contra la vida de los empleados si no llegan a un arreglo.
Los extorsionadores también consignaron un número de celular para que se comuniquen y lleguen a un acuerdo para el pago del cupo.
El guardián de la obra señaló que es la primera vez que son amenazados.