Sociedad

Arequipa: sindicatos piden cambio de director del hospital Honorio Delgado

Gremios firmaron un acuerdo para pedir el cambio de Juan Carlos Noguera. Lo acusan de no respetar acuerdos colectivos y provocar un clima laboral hostigoso.

El dirigente Aquilino Apaza indicó que en caso no atienda reclamo, iniciarán protesta. Foto: URPI/Alexis Choque
El dirigente Aquilino Apaza indicó que en caso no atienda reclamo, iniciarán protesta. Foto: URPI/Alexis Choque

Juan Carlos Noguera no lleva ni un mes en el cargo como director del hospital Honorio Delgado de Arequipa, pero diversos sindicatos de trabajadores del referido nosocomio ya han firmado un acuerdo pidiendo su cambio.

Según Aquilino Adolfo Apaza Paz, secretario general de la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Fenutssa) en Arequipa, Noguera no estaría respetando algunos acuerdos colectivos que los sindicatos firmaron con los anteriores directores. Además, denunció que cambió de manera intempestiva a algunos trabajadores en sus cargos o funciones.

TE RECOMENDAMOS

CRISIS DEL GAS: CLASES VIRTUALES Y CASO LIZETH MARZANO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

“No es posible que manden a un director que genere hostigamiento y atropellos, los trabajadores no pueden trabajar así. Desde que era director adjunto ya tenía esta forma de trabajar”, indicó este martes 1 de febrero a los medios de comunicación.

Otro punto que consideraron en el acuerdo es que, según el Informe de Orientación de Oficio N° 30508 de la Contraloría General de la República, Noguera no cumpliría los requisitos ni el perfil para asumir el cargo, ya que no cuenta con especialización en administración de servicios de Salud o afines.

Apaza Paz agregó que dicho acuerdo fue firmado el pasado 20 de enero por el Sindicato de Enfermeros del Hospital Regional Honorio Delgado (HRHD), el Cuerpo Médico, el Sindicato de Tánicos Auxiliares Asistenciales, el Sindicato de Trabajadores Administrativos, el Sindicato de Obstetras y el Fenutssa.

Dicho documento ya fue dado a conocer al gerente regional de salud, Edilberto Salazar Zender y a la gobernadora regional encargada, Kimmerlle Gutiérrez. El dirigente agregó que darán estos días que restan de la semana para que las autoridades puedan escuchar sus pedidos, caso contrario, iniciarán medidas de protesta.

Lo más visto
Lo último
Sedapal anuncia corte agua hasta por 10 horas en un distrito de Lima este martes 10 de marzo: conoce cuáles serán las zonas afectadas

Sedapal anuncia corte agua hasta por 10 horas en un distrito de Lima este martes 10 de marzo: conoce cuáles serán las zonas afectadas

LEER MÁS
Alerta de lluvias y descargas eléctricas para 19 regiones: Senamhi advierte fenómeno hasta el 12 de marzo

Alerta de lluvias y descargas eléctricas para 19 regiones: Senamhi advierte fenómeno hasta el 12 de marzo

LEER MÁS
Municipalidad de Magdalena retira cámaras de velocidad de la MML tras ola de reclamos por multas a conductores

Municipalidad de Magdalena retira cámaras de velocidad de la MML tras ola de reclamos por multas a conductores

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Super Mario Galaxy deslumbra en Perú con un mural impresionante por el MAR10 DAY

Juan Reynoso respondió abucheos de los hinchas de Alianza Lima con polémico gesto de sus títulos ganados

Óscar Arriola convocó a abogados de la PNP para ponencia con Humberto Abanto a días de la segunda vuelta en el CAL

Sociedad

Renovación de buses del Metropolitano depende de un préstamo de US$200 millones del Banco Mundial y no hay fecha clara de llegada

Delincuente finge ser empleado y atiende a clienta mientras asaltaba minimarket en La Victoria

Crisis por el gas: empresas de transporte aumentan el precio de sus pasajes en Chiclayo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Óscar Arriola convocó a abogados de la PNP para ponencia con Humberto Abanto a días de la segunda vuelta en el CAL

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Gore La Libertad gastó casi medio millón de soles para promocionarse