Sociedad

Madre de Dios: Policía detiene a comerciante acusado de intento de feminicidio contra su pareja

El agresor fue identificado como Ludwin Vizcarra Gonzales, quien intentó suicidarse tras cometer el delito. La víctima se encuentra en UCI y sus familiares piden justicia.

PNP y el Ministerio de la Mujer ya intervinieron en el caso. Foto: radio Madre de Dios
PNP y el Ministerio de la Mujer ya intervinieron en el caso. Foto: radio Madre de Dios

Paolo Peña

Un comerciante de la zona minera de Madre de Dios intentó suicidarse tras atacar con un hacha y una pistola a su esposa y creerla muerta, según reportó la Policía Nacional del Perú (PNP). Los efectivos policiales encontraron al agresor mal herido junto a su víctima.

Ocurrió en el kilómetro 110 de la Carretera Interoceánica, en el sector Virgen de Candelaria, distrito de Inambari, en la provincia de Tambopata.

El estado de salud de Maritza C. F. es de pronóstico reservado tras recibir varias puñaladas en la cabeza. La mujer ahora lucha por sobrevivir en una unidad de cuidados intensivos (UCI) del hospital Santa Rosa.

El agresor fue identificado como Ludwin Vizcarra Gonzales. Después de atacar a su esposa, trató de suicidarse; sin embargo, fue evacuado al mismo hospital donde se encuentra la víctima.

Luego de un lavado gástrico, el agresor fue trasladado a la División de Investigación Criminal de Puerto Maldonado.

Familia amenazada

Ahí se estableció que, durante el ataque, amenazó de muerte a toda la familia de la víctima si ponían la denuncia.

Así lo confirmó la hermana de la mujer, quien además denunció que en la comisaría de Santa Rosa no les dejan asentar la denuncia. Sus familiares temen por su vida si es que el sujeto logra salir en libertad.

Personal del Ministerio de la Mujer intervino y presta apoyo a los afectados en este caso.

Canales de ayuda

Si conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).