Sociedad

PJ dictó cadena perpetua contra sujetos por el delito de robo agravado en modalidad de falso taxi

Los sujetos le quitaron sus pertenencias a la víctima. No contentos con ello, lo golpearon y causaron su muerte. Crimen sucedió en Carabayllo.

Se impuso la máxima pena privativa de la libertad contra Carlos Alfredo Tarrillo Contreras y Omar Alexander Guevara Díaz. Foto: Corte Superior Justicia de Lima Norte
Se impuso la máxima pena privativa de la libertad contra Carlos Alfredo Tarrillo Contreras y Omar Alexander Guevara Díaz. Foto: Corte Superior Justicia de Lima Norte

La Corte Superior de Justicia de Lima Norte sentenció a cadena perpetua a dos sujetos identificados como Carlos Alfredo Tarrillo Contreras y Omar Alexander Guevara Díaz por el delito de robo agravado con subsecuente de muerte, en la modalidad de falso taxi.

De acuerdo a la información del Poder Judicial, el último 6 de marzo de 2020, la víctima abordó el servicio de taxi para trasladarse hacia su vivienda en Carabayllo. No obstante, este vehículo llevaba a bordo a cuatro sujetos, quienes lo atacaron para que entregue sus pertenencias.

Tras apoderarse de su celular y su billetera, los delincuente procedieron a golpearlo en reiteradas oportunidades en la cabeza con el arma de fuego. Como consecuencia, el hombre falleció dentro del auto. Por este motivo, los hampones procedieron a arrojar el cuerpo a las espaldas del centro educativo Los Ángeles del Naranjal.

Luego de un año y medio, el Segundo Juzgado Penal Colegiado Transitorio impuso la máxima pena privativa de la libertad a Carlos Alfredo Tarrillo Contreras y Omar Alexander Guevara Díaz por ser coautores del delito en agravio de Yen Manuel Tito Piñe.

Así también, las magistradas emitieron la sentencia de forma unánime y fijaron un concepto de reparación civil de 80.000 soles. Los otros dos implicados, identificados como Williams Alejandro Correa Rebolledo y Kenyi Keiichiro Castillo Ajen, recibieron una sentencia de 35 años de cárcel, ya que se acogieron a la conclusión anticipada del proceso.

Los sentenciados ya se encuentran en los penales de Ancón y Cañete. Por último, la Corte Superior de Justicia de Lima Norte reafirmó su compromiso para seguir con las audiencias virtuales.