Sociedad

Víctima de deflagración en VES denuncia inasistencia de autoridades a conciliación: “Es una burla”

Jackeline Rojas Parinango, quien resultó con el 70% del cuerpo afectado por el incendio, aseguró que ni las autoridades ni las empresas involucradas en la tragedia se presentaron.

Este domingo 23 de enero se realizó una vigilia en memoria de los 34 fallecidos en la tragedia de Villa El Salvador. Foto: La República
Este domingo 23 de enero se realizó una vigilia en memoria de los 34 fallecidos en la tragedia de Villa El Salvador. Foto: La República

Este domingo 23 de enero se cumplen dos años desde que la deflagración en Villa El Salvador dejó 34 muertos y decenas de heridos, debido a la detonación de un camión cisterna de gas licuado de petróleo (GLP). A pesar del tiempo transcurrido, los sobrevivientes y deudos de la tragedia aún no hallan justicia.

Jackeline Rojas Parinango, una de las víctimas, denunció la falta de interés de las empresas involucradas y el abandono por parte de las autoridades. Ella terminó con el 70% del cuerpo quemado, perdió a su hijo de tres años, a su sobrino y a su cuñada.

TE RECOMENDAMOS

TOMÁS GÁLVEZ SALVADO POR SUS "HERMANITOS" DEL CONGRESO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

“34 muertes y 11 sobrevivientes. Yo soy una sobreviviente con el 70% del cuerpo quemado. El día viernes 21, hemos tenido la conciliación todos los sobrevivientes con las empresas Osinergmin, Transgas LG, los municipios de Lima y de Villa El Salvador, (pero) ninguno se apareció, es una burla para nosotros, que con tanto sacrificio tenemos que pagar al conciliador para que ellos ni siquiera se presenten, ni siquiera den la cara”, denunció la mujer de 34 años en RPP.

Archivan uno de los dos procesos de la tragedia en Villa El Salvador

El 14 de diciembre de 2021, los deudos recibieron una notificación sobre uno de los expedientes donde se advierte el archivamiento del caso, situación que aviva aún más su indignación.

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Villa El Salvador, a cargo de Vladimir Sánchez Navez, decidió que el caso n.° 315-2020 sea archivado al no encontrar dolo en los denunciados.

“Al no presentarse el componente principal (dolo) del tipo subjetivo con respecto al tipo penal analizado, se presenta atipicidad; razón por la cual debe archivarse la presente investigación en cuanto a este extremo”, se lee en la resolución de fecha 7 de diciembre.

Lo más visto
Lo último
Renovación de buses del Metropolitano depende de un préstamo de US$200 millones del Banco Mundial y no hay fecha clara de llegada

Renovación de buses del Metropolitano depende de un préstamo de US$200 millones del Banco Mundial y no hay fecha clara de llegada

LEER MÁS
Sedapal anuncia corte agua hasta por 10 horas en un distrito de Lima este martes 10 de marzo: conoce cuáles serán las zonas afectadas

Sedapal anuncia corte agua hasta por 10 horas en un distrito de Lima este martes 10 de marzo: conoce cuáles serán las zonas afectadas

LEER MÁS
Minedu oficializa las clases virtuales para colegios privados de Lima y Callao por crisis energética

Minedu oficializa las clases virtuales para colegios privados de Lima y Callao por crisis energética

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Erick Noriega celebró el histórico título del Campeonato Gaúcho 2026 con Gremio: anotó asistencia y gritó campeón

Paolo Hurtado revela detalles de la pelea con Jefferson Farfán en Alianza Lima: "Los problemas a veces se solucionan de otra manera"

Alianza Lima vs Melgar EN VIVO HOY: alineaciones y horario del partido por la fecha 6 del Torneo Apertura de la Liga 1

Sociedad

Lanzan bomba molotov contra combi en el Callao: dueño venía siendo extorsionado

Olla común en VMT cocina a leña ante incremento del precio de gas y productos en mercados: “No nos alcanza”

Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Balcázar aprueba Plan de Seguridad, pero restringe detalles de la norma alegando estrategia contra la delincuencia

Betssy Chávez: Poder Judicial evaluará este 13 de marzo habeas corpus para obtener salvoconducto a México

Urpi Gibbons: "No voy a votar por nadie que restrinja los derechos fundamentales"