Temblor de magnitud 4.1 se sintió en Áncash hoy, según IGP
El sismo se registró a 42 kilómetros al suroeste de Chimbote, y tuvo una profundidad de 69 kilómetros, conforme indicó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).
- Histórica sentencia de más 30 años de prisión por esclavitud en el Perú: Fiscalía confirma fallo contra responsables del Caso Nicolini
- Estas son las regiones con mayor riesgo de cáncer de piel por radiación UV extrema en Perú, según el Senamhi

Un sismo de magnitud 4.1 se registró a las 06.13 a. m. en el kilómetro 42 al suroeste de Chimbote, en Áncash. El temblor de hoy 23 de enero de 2022 tuvo una profundidad de 69 kilómetros, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) vía Twitter. Recuerda tener siempre lista una mochila de emergencia para estar preparado ante un desastre natural.

Foto: captura IGP
¿Dónde fue el epicentro del temblor de hoy?
El epicentro del temblor de este domingo 23 de enero se localizó a 42 kilómetros al suroeste de Chimbote, en la provincia de Santa, región Áncash.
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
¿De cuánto fue el temblor de hoy?
El temblor reportado por el Instituto Geofísico del Perú tuvo una magnitud 4.1.
¿Qué hacer en caso de sismo?
- Mantener la calma y acudir a zonas de seguridad establecidas.
- Atender y estar pendientes de menores de edad, personas de la tercera edad y con habilidades diferentes.
- Alejarse de ventanas, puertas exteriores, paredes, espejos y vidrios.
- Distanciarse de cables eléctricos y postes en la calle.
- Finalmente, las autoridades regionales del Indeci piden mantener la calma y ubicar las zonas seguras dentro y fuera del domicilio para evitar daños.
- Uno de los implementos para tener a la mano son la mochila de emergencia con mascarillas, herramientas, alcohol, alimentos básicos enlatados, radio portátil, etc.
¿Qué hacer antes, durante y después de un sismo?
El Instituto de Defensa Civil (Indeci) ofrece algunas recomendaciones para tener en cuenta antes, durante y luego de un temblor. Ante uno de gran magnitud, se solicita calma y acudir de modo rápido a los lugares seguros. Asimismo, alistar una mochila de emergencia con las provisiones básicas en una zona estratégica de la casa para recogerla de manera rápida y fácil.



















