La Libertad: cifras de fallecidos por la COVID-19 empiezan a incrementarse
En cuanto a los contagios, la jefa de Epidemiología de la Geresa, Ana María Burga Vega, agregó que entre los más afectados por este virus en la actualidad se encuentran los jóvenes.
Las muertes a causa de la COVID-19 en esta tercera ola en La Libertad han empezado a incrementarse, pues en las últimas 24 horas hubo ocho fallecidos en esta región, una de las cifras más altas desde que se anunció el fin de la segunda ola. La Sala Situacional de la Geresa reportó también 706 nuevos contagios, y esta última semana ha sido la más complicada en cuanto a números de casos.
En todo lo que va del mes de enero se ha registrado 68 muertes, lo cual eleva a 10.391 los fallecidos en lo que va de la pandemia del coronavirus en La Libertad. La letalidad del virus ahora es de 7,3%. Los distritos de Trujillo, La Esperanza, El Porvenir, Chepén, Florencia de Mora, Víctor Larco, Virú, Huanchaco y Laredo son los que reportan más decesos.
En cuanto a los contagios, con la última cifra (706), solo en este mes se tiene 5.807 nuevos casos, para un total de 140.794 personas contagiadas desde marzo, cuando se dio el primer contagio en esta zona, que fue en el distrito de Huanchaco en Trujillo.
PUEDES VER: La Libertad: clases serán presenciales al 100% con escolares y docentes vacunados en su totalidad
Del 18 al 22 de enero fueron los días más complicados, ya que con las pruebas masivas de descarte se ha obtenido que las cifras de contagio van en aumento. El 18 de enero se reportó 753 contagios; el 19 de enero hubo 973 infectados; el 20 de enero salieron positivos 859; el 21 de enero se registraron 900 casos positivos; y el 22 de enero la cifra fue de 706.
Más afectados
La jefa de Epidemiología de la Geresa, Ana María Burga Vega, agregó que entre los más afectados por la COVID-19 en la actualidad se encuentran los jóvenes.
“En la última semana hubo gran incremento en la curva de contagiados. Está creciendo la cifra de pacientes hospitalizados y la letalidad. Los niños y los adultos jóvenes de 18 a 29 años son los más afectados. Estos últimos son los que más han bajado la guardia. Hay relajamiento de las medidas de prevención. La única herramienta para luchar contra el virus es la vacunación”, detalló a la prensa.
hospital regional Trujillo