Fiscalía advierte que Humberto Marchena cumple arresto domiciliario sin vigilancia policial
La Policía y el Ministerio Público llegaron a la vivienda del destituido alcalde del distrito de Lagunas, quien es investigado por delitos de corrupción, para constatar su situación.
- Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes
- Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

Efectivos de la Policía y miembros del Ministerio Público verificaron que el destituido alcalde del distrito de Lagunas, en la provincia de Ayabaca (Piura), Humberto Marchena, presunto cabecilla del Clan Marchena, no cuenta con vigilancia policial pese a que se encuentra bajo arresto domiciliario mientras es investigado por delitos de corrupción.
Según informó Cutivalú, este jueves 20 de enero, personal de la Policía y de la Fiscalía Anticorrupción de Sullana acudió hasta la vivienda de Marchena, situada en la calle Amotape del asentamiento humano 9 de octubre, en el distrito de Sullana, zona que el investigado señaló como el lugar donde cumpliría el arresto domiciliario.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Al llegar a la vivienda, la autoridades constataron que no contaba con vigilancia por parte de la Policía Judicial, por lo que la Fiscalía advirtió que esto implica un riesgo de fuga y podría obstaculizar la pesquisa que se le sigue.
Recientemente, la Policía de Requisitorias informó al Juzgado de Sullana que no contaba con el personal suficiente para cumplir servicio permanente en el domicilio de Marchena, por lo que se dispuso que un efectivo cumpliera el servicio de rondas inopinadas en la casa de la autoridad edil.
El dato
Como se recuerda, Humberto Marchena y su hijo Baldomero Marchena, exalcalde provincial de Ayabaca, son investigados por los presuntos delitos de colusión agravada y asociación ilícita para delinquir. Según la tesis fiscal, el Clan Marchena se dedicaba a direccionar y sobrevalorar procesos de compra de semillas, obras y contratación de servicios en agravio del Estado.




















